El Madrid busca esquivar a la crisis

Tras tres derrotas consecutivas, los de Messina buscan cambiar la dinámica





Los merengues llegan después encajar dos derrotas consecutivas en la ACB, ante Power Electronics Valencia y Blancos de Rueda Valladolid, que se han sumado al correctivo que les propinó el jueves el Montepaschi Siena, en un partido sin trascendencia clasificatoria, pero en el que la imagen fue bochornosa, y que supuso además el fin de la era Messina en el Real Madrid.

"Sólo puedo pedir disculpas. No puede pasar esto, no se pueden jugar los partidos tan mal. Es muy difícil aceptar esto, sobre todo por la gente que se ha molestado en venir hasta aquí para animarnos", lamentaba el italiano, quien presentó su dimisión horas después de ese partido. Su segundo, Emanuele Molin, será quien estará al frente del banquillo blanco en este partido.

Esa derrota significó también que el equipo blanco perdiera su condición de invicto en casa, algo que esperan mantener en la ACB para seguir optando a acabar en el primer puesto en la fase regular o, al menos, no sufrir con el acoso de los perseguidores en las jornadas que restan.

Y es que, antes de perder en Valladolid el equipo sólo había sumado tres derrotas en toda la competición y era colíder, mientras que ahora el Regal FC Barcelona se ha distanciado a dos y tiene a sus verdugos de las dos jornadas precedentes a sólo tres. Así, el Real Madrid está obligado a congraciarse con su afición, feliz por ver a su equipo en los cuartos de final de la Euroliga y soñar con la 'Final Four', pero muy disgustada por el espectáculo del jueves, derrotas que deben intentar no pase factura.


El Joventut quiere seguir mirando a los 'play-offs' 

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Llull, Suárez, Reyes, Fischer --posible cinco inicial--; Prigioni, Tucker, Tomic, Mirotic, Velickovic, Vidal y Begic.

DKV JOVENTUT: Franch, Jelinek, Hosley, Trias, McDonald --posible cinco inicial--; Robinson, Pere Tomàs, Flis, Homs, Ventura y Todorovic.

ÁRBITROS: Redondo, Cortés y Pérez Niz.

PABELLÓN: Caja Mágica.

HORA: 18.00/Teledeporte.

Mientras, el DKV llega a la Caja Mágica tras tres derrotas ligueras, igualando su peor racha de la temporada, cuando perdió tres encuentros entre las jornadas 11 y 13. Además, de los cinco partidos que se llevan jugados de la segunda vuelta, sólo ha podido ganar uno, en la pista del Menorca Basket. Pese a todo, los de 'Pepu' Hernández mantienen intactas sus aspiraciones de jugar el 'play-off' por el título, ya que, aunque son undécimos, están a sólo una victoria de la séptima plaza y a dos de la quinta.

El encuentro, además, medirá al segundo equipo con mejor ataque, el DKV Joventut, y al segundo con una defensa más sólida. Los verdinegros anotan una media de 78,6 puntos por partido, mientras que el Real Madrid recibe 70 puntos de media, por lo que se enfrentan dos filosofías distintas en dos equipos jóvenes. 'Pepú', que se medirá a jugadores como Felipe Reyes, Carlos Suárez o Sergio Rodríguez, a los que hizo debutar con Estudiantes, podrá contar con todos los jugadores que disputaron el partido en el Olímpic de Badalona.

Will McDonald, mejor anotador de dos puntos de la competición, y Hosley, segundo mejor anotador ante los bilbaínos (14 puntos) y que se enfrenta a su ex equipo, son junto con Jordi Trias, mejor reboteador nacional a tan sólo un rebote ofensivo de conseguir la cifra total de 400 en la ACB, las principales bazas para plantar cara en Madrid.