Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sin Messina, la vida sigue igual

  • Llull y Tomic vuelven a liderar a su equipo en el primer partido de la era Molin.
R. Madrid 78 - 60 DKV Joventut
Agencias - DC Agencias - DC

El Real Madrid ha vencido este sábado al DKV Joventut (78-60) en un tenso partido que empezó con los pitos del público por la derrota esta semana en la Euroliga y la posterior renuncia del técnico Ettore Messina, pero que acabó con la reconciliación entre aficionados y jugadores gracias a la lucha y entrega de los blancos.

Los locales tenían una dura prueba ante sí, no sólo por la entidad del rival, segundo máximo anotador de la competición, sino también por la reacción de un público, que recibió a los suyos con pitos por la reciente dimisión de Ettore Messina. Así que los jugadores blancos tenían dos partidos por disputar, uno en el parquet y otro en las gradas. Esta tensión hizo que el Real Madrid empezara el encuentro bastante nervioso, como demuestran los cinco tiros libres que fallo Ante Tomic de forma consecutiva, y el DKV lo aprovechó para coger una ventaja de nueve puntos en apenas cinco minutos. Además, Sergio Rodríguez empezó en el banquillo aquejado de problemas físicos.

Con el paso de los minutos, los blancos se fueron metiendo en el partido y acabaron el primer cuarto sólo tres puntos por debajo (13-16), muy poca diferencia para el bajísimo porcentaje de acierto en el tiro de los de casa, sobre todo desde la línea de personal. En el Joventut, por su parte, destacó McDonald con siete puntos.

REAL MADRID, 78  - DKV JOVENTUT,  60

REAL MADRID: Prigioni (-), Llull (13), Suárez (6), Reyes (8), Tomic (13) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (2), Tucker (9), Fischer (10), Mirotic (11), Velickovic (-), Vidal (1) y Begic (5).

DKV JOVENTUT: Pere Tomás (7), Robinson (9), Hosley (7), Trias (2), McDonald (14) --cinco inicial--;  Flis (4), Homs (-), Franch (2), Jelinek (15), Ventura (-) y Todorovic (-).

PARCIALES: 13-16, 20-15, 24-16 y 21-13.

ÁRBITROS: Redondo, Cortés y Pérez Niz. Sin eliminados.

PABELLÓN: Caja Mágica. 5.886 espectadores.

En el segundo cuarto, algunos hombres importantes del Real Madrid empezaron a aportar puntos, como Sergio Llull y Mirza Begic lo que unido a la buena defensa sobre McDonald (sólo dos puntos en este cuarto) hizo que los locales empataran el encuentro en el minuto 15 y se fueran a los vestuarios con una ligera ventaja (33-31). Hay que mencionar que uno de los hombres más destacados habitualmente en el Madrid, Carlos Suárez, llegó al descanso con su casillero a cero, aunque ayudando mucho en el rebote ofensivo y defensivo.

Reacción en la segunda parte

Los de Molin, a falta de acierto en el tiro, lograron parar al segundo equipo anotador en la ACB en un partido que se caracterizaba más por los errores que por los aciertos. Aún así, la segunda mitad comenzó con el apoyo unánime del público de la Caja Mágica. En la pista, los blancos respondían con un parcial de 10-2, que obligó a 'Pepu' Hernández, --que recibió cánticos en contra de ser el próximo técnico del Madrid de una parte de la afición blanca--, a pedir un tiempo muerto. Pero ya nada parecía detener a los madridistas, que siguieron abriendo brecha en el luminoso gracias al aporte anotador de varios jugadores, incluido Suárez, que se estrenó en el partido con un triple que celebró elevando sus brazos al cielo, y de un acertado Llull. Sin embargo, nada estaba decidido todavía.

Jelinek empezó el último cuarto como acabó el tercer, anotando un triple. Estas dos canastas 'encendieron' al checo, que anotaba todo lo que tiraba y acercó a su equipo a seis puntos a falta de cinco minutos para el final. Pero, el Real Madrid había luchado mucho para conseguir esta balsámica victoria, no se dejó arrugar, y demostró porqué es el único equipo invicto en casa en la ACB. Con esta derrota, los catalanes suman cinco en seis partidos disputados en la segunda vuelta, pero siguen con opciones de jugar el playoff, mientras que el Madrid rompe la peor racha de la temporada, que le había llevado a perder dos partidos consecutivos y siguen al acecho del líder, el FC Barcelona.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información