Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"La salida de Messina ha sido un mazazo"

  • Algunos de los técnicos más importantes de este país han valorado la dimisión
Algunos de los técnicos más importantes de este país han valorado la dimisión
EFE - J.C. EFE - J.C.

Entrenadores superiores del baloncesto español como Aito García Reneses, Oscar Quintana y Sito Alonso han explicado a EFE la salida de Ettore Messina, por decisión propia, del Real Madrid como "un mazazo", "sorpresa" y también con un sentimiento de solidaridad.

Así, el que fuera entrenador del Joventut de Badalona hasta la pasada temporada, ha reconocido que la salida de Ettore Messina, "ha sido un mazazo para todos los que amamos el baloncesto"Sito Alonso, que participa en el 'clinic' de baloncesto "Lugo es basket" ha precisado que para quienes aman este deporte y, sobre todo para el gremio de los entrenadores, "tener a un técnico como Messina en España es un lujo". "Messina ha de mostrado, sobradamente, que es uno de los mejores entrenadores de los últimos 20 años", agregó.

Justificó la decisión del técnico italiano argumentando que en ocasiones, "tal y como están las cosas, para los entrenadores hay que tomar una decisión y él, en este caso, la pudo tomar, ya que tiene la suficiente experiencia para hacerlo y un bagaje detrás de experiencia y económico, por lo que no tiene que soportar, a veces, cosas que él habrá visto que son injustas".

Otro de los técnicos que también interviene en este encuentro de baloncesto, Óscar Quintana, ha indicado, sobre la decisión personal de Messina de abandonar el Real Madrid, que "siempre es una sorpresa y, en la situación actual, que alguien dimita de su puesto es algo sorprendente, ya que, sobre todo en el mundo latino, no estamos acostumbrados a que la gente tome ese tipo de decisiones".

Esta sorpresa también la analiza el técnico ACB desde el punto de vista de la posición "histórica" que ocupaba el Real Madrid para poder entrar, desde 1996, en una 'final four'. "Yo creo que tendrá sus razones y, como entrenador, está claro que hay que ser muy honesto y muy valiente para tomar esa decisión y más con su currículo y dejar su puesto de trabajo", subrayó.

En el 'clinic' lucense también interviene el técnico más laureado de la ACB y actual subcampeón olímpico, Aito García Reneses, quien ha admitido que "en un principio" le ha sorprendido la decisión de Messina de abandonar el Real Madrid. Aunque ha admitido que no conoce los detalles internos, ha indicado que "me solidarizo" son su postura, ya que, ha concluido, "pienso que debe tener razones para hacer lo que ha hecho"

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información