Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Molin se estrena a domicilio

  • Lagun Aro-Real Madrid (20.30)
Lagun Aro-Real Madrid (20.30)
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, cuya sección de baloncesto cumplió ayer 80 años, afronta su primera salida bajo la dirección técnica del italiano Emanuele Molin, relevo del dimitido Ettore Messina, a la pista del Lagun Aro GBC, rival al que siempre ha ganado (20.30 Autonómicas).

El conjunto blanco se ha impuesto al donostiarra en los siete partidos anteriores en los que se han enfrentado. En la primera vuelta, el resultado fue elocuente: 83-53.

Un triunfo permitiría al conjunto de Molin, que se estrenó en la pasada jornada con una alegría ante el DKV Joventut (78-60), seguir la estela del líder Barcelona, del que le separa tan solo una victoria tras el pinchazo de los azulgrana en Fuenlabrada, y mantener la ventaja de tres encuentros sobre sus perseguidores.

No obstante, el Real Madrid ha bajado su rendimiento en sus últimos desplazamientos. De hecho, ha perdido los dos últimos en Valencia y Valladolid y en el anterior, a Manresa, ganó por sólo un punto.

El partido opondrá al mejor triplista, el jugador del Lagun Aro Jimmy Baron (3,17 por partido), con el que tiene mejor porcentaje de la ACB en esta faceta, el madridista Carlos Suárez, con el cincuenta por ciento tras anotar 43 en 86 intentos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información