Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Vengo de una época muy difícil"

  • Garbajosa, sin rencor hacia nadie.
Garbajosa, sin rencor hacia nadie
Agencias - DC Agencias - DC

El pívot Jorge Garbajosa dijo hoy en su presentación como nuevo jugador del Unicaja , que "impresiona ver tanta gente aquí" y que "es un día muy feliz después de una época muy difícil" para él, tras su salida del Real Madrid.

"No soy de la cantera, no soy malagueño, pero me siento en casa", dijo Garbajosa, que regresa al Unicaja, después de un periplo por la NBA, el Khimki ruso y el Real Madrid. "Aquí pasé dos de los mejores años de mi carrera" y le unen "lazos afectivos con la ciudad y el club", dijo.

El jugador podría debutar el sábado contra su ex equipo el Real Madrid "es a mitad de temporada, una situación extraña" y lo único que desea es "disfrutar como aquellos años". "Vengo a ayudar todo lo que pueda, a aportar mi granito de arena para que Unicaja y Málaga lleguen a lo más alto posible". "El destino es caprichoso, por decirlo de manera suave", comentó Garbajosa, porque en el Real Madrid ha dejado "grandísimos amigos" y con "apenas seis días de diferencia, no va a ser fácil", aunque enfoca el partido "como el resto de la temporada".

"Va a venir bien, aunque será un rival complicado. Tengo muchos alicientes y el público también para que se llene el Carpena". Antes de fichar por el Khimki estuvo a punto de regresar al Unicaja. "Muchas veces no es el club o tú quién decide, son las circunstancias".

Dejó claro que jugar como en la primera etapa "es muy complicado", ya que en esa temporada, la del título de Liga ACB "todos, no sólo yo, jugamos por encima de nuestras posibilidades, ahora soy otro, las circunstancias son diferentes". "No pretendo liderar nada. Ofrezco esfuerzo, sacrificio, compañerismo a un equipo hecho, que va hacia arriba".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información