Un incómodo partido antes de la hora de la verdad

Los blancos se miden a los andaluces con la cabeza puesta en el choque de la Euroliga





Así, la presencia del internacional español en las filas andaluzas tras dejar el Real Madrid será, sin lugar a dudas, uno de los grandes alicientes de este enfrentamiento entre dos de los conjuntos más potentes de la ACB. De hecho, el Unicaja, tras imponerse al Bizkaia Bilbao Basket (92-72), marcha octavo y encara su tercer compromiso liguero consecutivo como local ante un Real Madrid que es segundo y que, tras deshacerse del Meridiano Alicante (80-62), ha sumado su tercera victoria seguida desde la dimisión de Ettore Messina.

Sin embargo, la victoria se antoja más necesaria para los cajistas, que tienen en esa pelea por las ocho primeras plazas la única meta que les resta en esta temporada y que no podrán contar con el alero Carlos Jiménez.

Además, y sin pasar por alto el interesante duelo que opondrá a dos jugadores de la talla de Freeland y Mirotic, el resultado que se produzca este sábado romperá la igualdad existente hasta el momento en Liga entre costasoleños y madrileños, que arroja un balance de 13 partidos ganados por cada equipo.

Duelo pensando en la Euroliga 


FICHA TÉCNICA:

UNICAJA: McIntyre, Fitch, Almazán, Freeland, Archibald --posible cinco inicial--; Tripkovic, Garbajosa, Blakney, Blanco y Rubio.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Llull, Suárez, Reyes, Fischer --posible cinco inicial--; Prigioni, Tucker, Tomic, Mirotic, Velickovic, Vidal y Begic.

ÁRBITROS: Mitjana, Jiménez y Sánchez Montserrat.

PABELLÓN: José María Martín Carpena.

HORA: 17:00/Teledeporte.

Los de Emanuele Molin, por su parte, tras superar la impactante marcha de su técnico con triunfos ante DKV Joventut, Lagun Aro GBC y Meridiano Alicante, buscan un éxito moralizador ante de pensar en el regreso de la Euroliga.

Así, la primera premisa será apartar por una horas la mente de los cuartos de final de la competición europea ante el Power Electronics Valencia y sumar una victoria que solidifique su segunda plaza, ya que cuentan con una ventaja de cuatro triunfos sobre el tercero, precisamente el equipo 'taronja'

Además, los blancos no quieren perder de vista el objetivo del primer puesto, del que sólo les separa un triunfo, para lo que buscan su superar su cuarto duelo de la campaña ante Unicaja, después de que en cada uno de los anteriores (en la primera vuelta de la ACB y en la Euroliga) se impusiera el equipo local.