"Tiene importancia ganar el primer y el tercer partido de la serie"

Pesic cree que este martes se decidirá buena parte de la eliminatoria.





El técnico manifestó que el conjunto valenciano "está preparado para dar el máximo" en el choque que les enfrentará mañana a partir de las 20.45 horas. "Aunque no seamos favoritos tenemos presión porque también queremos ganar", aclaró. Al ser preguntado por el resultado que lo dejaría satisfecho en los dos partidos seguidos que tendrá que jugar en Madrid dijo, entre risas, que es "mejor tener dos grandes tartas que una pequeña tarta". "No es inteligente hablar de victorias antes de los partidos", agregó más serio.

Pesic manifestó que "la filosofía para afrontar los 'play-off' es jugar con confianza, a veces con riesgo, no dudar y creer en las posibilidades". De todas formas, el entrenador explicó que "ganar en Madrid es muy difícil porque se juega contra un gran equipo". "Está muy motivado porque llevan mucho tiempo sin jugar la 'Final Four'", recordó. El preparador del equipo valenciano considera que al mejor de cinco partidos, "la ventaja es para el que tiene el factor cancha a favor". Sobre las bajas de Claver y Augustine por parte del Power y la lesión de Sergio Rodríguez y las molestias de Tucker comentó que a él le gustaría "que los dos equipos estuvieran completos, pero ellos también tienen problemas con Rodríguez que es un jugador importante para su esquema de juego".

"No hay dos partidos iguales"

Pesic habló desde la experiencia y apuntó que "en el 'play-off' como siempre tiene importancia ganar el primer y el tercer partido". "Esta es la primera norma y la segunda es que no hay dos partidos iguales. Esperamos que contra el Real Madrid se dé esta situación", apuntó. El preparador viaja esperanzado porque "en los dos últimos meses el equipo ha demostrado carácter y se ha jugado al máximo". "Se han hecho defensas increíbles en los últimos instantes de algunos partidos. Es una característica nuestra, creer siempre que podemos competir y ganar", afirmó.


Pesic cree que el Real Madrid "no ha cambiado mucho" con el relevo en el banquillo. "Espero que no nos pase nada negativo en lo físico porque este año tenemos muchos problemas", deseó. El técnico comentó que el Power Electronics hay "buen ambiente" tras el triunfo ante el Fuenlabrada. "Se jugó un partido muy duro contra el Fuenlabrada y tuvimos que jugar al límite", indicó.