Mirotic impuso su ley

Real Madrid 71-65 PE Valencia





Los hombres de Pesic no le pusieron nada fácil las cosas a los madridistas y no fue hasta los instantes finales cuando se decidió el choque. Un triple de Mirotic, asistido por Prigioni, acabó con la insistencia taronja y dejó en franca ventaja a los merengues, que ya tienen el primer punto en la buchaca.

Ante Tomic fue el máximo anotador de los locales con 14 puntos, ocho de ellos logrados en el último cuarto. Por su parte, el base francés Nando de Colo fue el mejor artillero de los visitantes con 15 puntos y un final de partido más que notable.

Este fue el primero de unos cuantos partidos que se perderá Sergio Rodríguez, que estará un mes de baja tras lesionarse en el pasado encuentro de ACB ante Unicaja. Con la ausencia del canario, Prigioni tuvo más protagonismo en la organización y Llull tomó el mando en los pocos minutos que el argentino no estuvo sobre el parqué.

El Real Madrid fue el primero en morder gracias a dos triples de Prigioni y Llull en los primeros instantes. Una nueva canasta desde los 6,75 metros, esta vez de Carlos Suárez, puso a los madridistas diez arriba en el electrónico (17-7).


La buena defensa de los madrileños permitió que el Power Electronics tuviera que jugarse tiros complicados tras los problemas en penetrar a canasta. En la parte final del primer cuarto empezaron a encontrar huecos en esa defensa y pudieron anotar más fácil. Una canasta sobre la bocina de David Navarro colocó a los visitantes a dos puntos al término del cuarto (20-18).

Tiempo de Mirotic

El segundo periodo se caracterizó en una fuerte defensa por parte de ambos equipos que, unido a la falta de acierto en ataque propició que en seis minutos el Power Electronics anotara cinco puntos y el Real Madrid sólo dos, lo que daba una mínima ventaja valenciana en el marcador (22-23).

Ficha Técnica:

REAL MADRID 71: Prigioni (6), Llull (11), Suárez (9), Reyes (10), Tomic (14) --quinteto inicial--; Tucker (4), Fischer (6), Mirotic (11), Velickovic (-) y Begic (-).

POWER ELECTRONICS 65: Cook (-), Martínez (13), Richardson (6), Savanovic (5) y Javtokas (11) -quinteto inicial--; De Colo (15), Navarro (2), Lishchuk (10) y Pietrus (3).

ÁRBITROS: Juan Carlos Arteaga (ESP), Juan Carlos García González (ESP) y Sinisa Herceg (CRO). Sin eliminados.

PARCIALES: 20-18, 13-14, 19-21, 19-12.

PABELLÓN: Caja Mágica. 8.345 espectadores.

Un triple de Carlos Suárez sacó al Real Madrid del letargo y les colocó otra vez por encima (27-26). Los de Molin llegarían con esta mínima ventaja al descanso (33-32). Felipe Reyes, autor de los últimos seis puntos blancos, fue clave para que su equipo no se fuese con un marcador adverso al vestuario.

Con otra cara salieron los madridistas tras el intermedio, demostrando más claridad de ideas en el ataque que sus adversarios y, tras un rápido contraataque de Llull, se pusieron siete arriba (43-36), lo que obligó a Pesic a pedir tiempo muerto.

A partir de entonces se produjo una nueva sequía blanca, salvándoles sólo el acierto en el rebote ofensivo que les permitía alargar sus ataques. Aún así, al no anotar permitieron que el Power Electronics igualara la contienda a falta de tres minutos para el final del tercer acto (43-43).

Se llegó al cuarto definitivo con un punto de ventaja para el conjunto valenciano (52-53), resultado que dejaba el encuentro totalmente abierto, para decidirse en los diez minutos finales.  El partido siguió con ese marcador apretado, aunque era el Real Madrid ahora dominaba por la mínima. 62-59 reflejaba el marcador a falta de cinco minutos para la conclusión.

Un triple de Nando de Colo puso uno arriba a los suyos cuando sólo quedaba un minuto (64-65). Pero fue entonces cuando llegó la figura de Mirotic que anotó cinco puntos seguidos y dejó el partido muy favorable para el Real Madrid. Entre ellos un triple milagroso que dilapidó las opciones visitantes y que entregó a los merengues su primer punto de la eliminatoria.

RESULTADO: REAL MADRID, 71 - POWER ELECTRONICS, 6.

--EQUIPOS.

   REAL MADRID: Prigioni (6), Llull (11), Suárez (9), Reyes (10), Tomic (14) --quinteto inicial--; Tucker (4), Fischer (6), Mirotic (11), Velickovic (-) y Begic (-).

   POWER ELECTRONICS: Cook (-), Martínez (13), Richardson (6), Savanovic (5) y Javtokas (11) -quinteto inicial--; De Colo (15), Navarro (2), Lishchuk (10) y Pietrus (3).

   --ÁRBITROS: Juan Carlos Arteaga (ESP), Juan Carlos García González (ESP) y Sinisa Herceg (CRO). Sin eliminados.

--PARCIALES: 20-18, 13-14, 19-21, 19-12.

   --PABELLÓN: Caja Mágica. 8.345 espectadores.