A por un segundo asalto que huele a definitivo

Tras la victoria cosechada este martes, el Madrid quiere refrendar su favoritismo





El primer partido fue tan intenso como se esperaba y lo resolvió el Real Madrid en los instantes finales gracias a un triple de Nicola Mirotic en el momento decisivo que echó al traste la gran labor de los 'taronja'.

Los de Emanuele Molin cimentaron una vez su triunfo en el rebote, confirmando que es el mejor equipo en la competición en esta faceta, logrando hasta 42 capturas, el mismo número en ataque que en defensa. No estuvo, sin embargo, muy acertado en tiro, desperdiciando muchas de esas segundas e incluso terceras opciones de que dispuso.

Eso permitió que el Power Electronics Valencia, liderado por Rafa Martínez y Nando de Colo, diera serias muestras de poder llevarse el triunfo en la Caja Mágica, pero en el momento clave apareció la perla de la 'cantera' del Real Madrid, prácticamente inédito hasta el último cuarto para resolver el partido.

Así, de cara al jueves, la batalla será tanto psicológica como física. En el primer caso porque el Real Madrid salió muy reforzado con el 1-0 en el casillero tras sufrir hasta el último minuto, mientras que Svetislav Pesic deberá hacer levantarse a los suyos tras el golpe y dejarles claro que tienen muchas opciones de llegar a la Fonteta con la serie igualada.


En el apartado físico, habrá que ver cómo recuperan ambas plantillas, mermadas por las lesiones de jugadores importantes. Y es que el Real Madrid seguirá sin Sergio Rodríguez, por lo que pierde potencia en la dirección de juego.

Mientras, el Valencia, sin Víctor Claver y James Augustine, que tampoco podrán participar en la serie, pierde potencial tanto en el triple como en la pintura. Además, ambos técnicos cuentan con plantillas cortas, ya que los sustitutos apenas contaron y varios jugadores se quedaron inéditos en el primer asalto.

La recuperación será clave

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Prigioni, Llull, Suárez, Reyes, Fischer --posible cinco inicial--; Tucker, Tomic, Mirotic, Velickovic, Vidal, Begic y Arteaga.

POWER ELECTRONICS VALENCIA: Cook, Martínez, Richardson, Savanovic y Javtokas --posible cinco inicial--; De Colo, Simeón, Navarro, Fernández, Lishchuk y Pietrus.

ÁRBITROS: Jose Martín (ESP), Christos Christodoulou (GRE) y Milivoje Jovcic (CRO).

PABELLÓN: Caja Mágica.

HORA: 20.45 horas.

Por eso, la recuperación será la clave en todos los sentidos. Los blancos buscan un triunfo que les permita dejar encarrilado el pase y quedarse más cerca de una 'Final Four' que se les resiste desde 1996, un año después de su último título en Zaragoza.

El Valencia, que ya ganó hace algunas semanas a los entonces dirigidos por Ettore Messina, busca un triunfo en la inexpugnable Caja Mágica, sabedor de que siempre es complicado enfrentarse dos veces seguidas al mismo equipo y que el 1-1 dejaría todo abierto para la próxima semana.

Este tipo de encuentros suelen resolverse con detalles, como sucedió en la noche del martes con el triple de Mirotic, después de que ninguno de los dos conjuntos hubiera estado excesivamente acertado desde más allá de 6,90 (5/22 y 3/12, respectivamente). De esta forma, este jueves los mismos protagonistas actuarán en el mismo escenario en busca uno del mismo resultado y el otro de cambiar las tornas antes de volver a 'casa'.