Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Messina, ¿cerca de volver a los banquillos?

  • El técnico italiano ha sido invitado a San Antonio para conocer la dinámica del club tejano
El ex-madridista, objetivo NBA
Diego Vargas Diego Vargas

El ex–entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, podría cruzar el charco para incorporarse como técnico de San Antonio Spurs. El club de Texas le ha invitado para que conozca desde dentro el funcionamiento de un equipo NBA.

Según la revista Sports Illustrated, el italiano viajará a finales de este mes a San Antonio para conocer la dinámica interna del conjunto tejano. Sin embargo, parece que la invitación no es desinteresada, sino que se trata de una táctica para cautivar al técnico transalpino, que podría hacerse cargo del equipo próximamente.

El que fuera entrenador del Real Madrid ya tiene algún que otro conocido en el conjunto norteamericano: uno de ellos Manu Ginóbili, con quien coincidió en la Virtus de Bolonia antes de su salto a la NBA; y el segundo, el asesor de la franquicia y antiguo director deportivo del Real Madrid, Antonio Maceiras.

El técnico italiano ya había sido vinculado en otras ocasiones con franquicias como Toronto, New Jersey o Sacramento, pero ésta será la primera vez que conozca desde dentro cómo funciona un equipo en la mejor liga del mundo.

Ettore Messina dimitió el pasado 4 de marzo como entrenador del Real Madrid, al considerar que su presencia en el banquillo perjudicaba al equipo. Sin embargo, la invitación de los Spurs demuestra que su prestigio como entrenador aún continúa intacto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información