Un partido para evitar la depresión

Los blancos se miden al siempre correoso Gran Canaria tras su derrota europea





Los de Emanuele Molin vienen de perder en el segundo partido de la serie (1-1), y deberán esforzase para apartar unas horas la mirada de los dos duelos claves previstos para la próxima semana en la Fuente de San Luis para doblegar al equipo insular.

No será fácil ni la recuperación física para disputar el tercer partido en cinco días, ni la anímica tras la derrota encajada en un segundo duelo muy ajustado, ni la psicológica, para centrarse en un encuentro de la fase regular con la 'Final Four' esperando en Barcelona.

Además, a estos dos partidos, se suma el último jugado en la competición doméstica, donde el Real Madrid sucumbió en la prórroga ante Unicaja, con el triple anotado en el último segundo por el base Terrell McIntyre, sumando la primera derrota de la 'era Molin', tras haberse estrenado con tres triunfos.

De todo ello podrá aprovecharse el Gran Canaria 2014, que acumula cuatro victorias consecutivas en la ACB ante Menorca Básquet, Asefa Estudiantes, Assignia Manresa y Bizkaia Bilbao Basket, lo que le convierte en el equipo más en forma del momento, por delante de Regal FC Barcelona, Unicaja y CAI Zaragoza, que suman tres triunfos seguidos.


Los insulares llevan toda la semana preparando este encuentro y viajarán listos para acabar con la condición de invicto del Real Madrid en la Caja Mágica, donde los blancos no han perdido ninguno de sus 13 partidos en lo que va de campaña doméstica.

FICHA TÉCNICA.

REAL MADRID: Prigioni, Llull, Carlos Suárez, Reyes, Tomic -- posible cinco inicial--; Tucker, Fischer, Mirotic, Velickovic y Vidal.

GRAN CANARIA 2014: Green, Carroll, Moran, Domínguez, Wallace, -- posible cinco inicial--; Bramos, Bellas, Borovnjak, López, Nelson, Beirán y Rey.

ÁRBITROS: García Ortiz, Guirao y Sacristán.

PABELLÓN: Caja Mágica.

HORA: 18.00/Teledeporte.

El Gran Canaria también tuvo que jugar dos prórrogas en su último encuentro liguero, aunque en su caso terminó ganando al Bizkaia Bilbao Basket. Un partido en el que volvió a brillar Jaycee Carroll, 'MVP' en la jornada y máximo anotador de la ACB, que, de sumar 17 puntos el sábado, alcanzaría los 500 esta campaña.

El equipo canario suele ser un habitual rival correoso para el Real Madrid --como demostró en el partido de la primera vuelta, donde se impuso 70-59--, aunque no tanto como visitante, ya que el equipo blanco ha ganando 13 de los 18 choques celebrados, incluyendo los tres últimos.

Ambos se han visto también las caras esta campaña en los cuartos de final de la Copa del Rey celebrada en Madrid, donde el equipo insular no pudo quebrar su racha de derrotas en la competición del K.O., en la que sigue sin ganar un partido. Así, el Gran Canaria 2014 llega a la capital en busca de un  resultado que les permita mantenerse en los puestos de 'play-off', ya que ahora es octavo, con el mismo balance que el Unicaja y Fuenlabrada y a una victoria del sexto.