Martínez: "El Madrid es un equipo con exuberancia física"

Gran Canaria visita la Caja Mágica





"Ya sabemos que el Madrid tiene mejor equipo que nosotros y, en su campo, está imbatido -no han perdido ningún partido de la Liga ACB-. Lógicamente, conocemos que las dificultades son grandes, pero aun así hay que ir con mentalidad positiva y esperanzado en que, si se da una oportunidad, estamos preparados", explicó.

En cualquier caso, si salta la sorpresa y el 'Granca' vence al rival de turno, sería "una muy buena noticia", declaró Martínez, quien apuntó que refrendaría que están "en un buen momento. Pero lo que hay que pensar es en el medio plazo; de lo que se trata es de no hacer la machada entre comillas, de ganar mañana y estar fatal el resto, porque esto no serviría para nada. Hemos de ir partido a partido. Tenemos que dar lo mejor de nosotros y ver hasta donde llegamos. Y si perdemos, lo que no podemos hacer es venirnos abajo y pensar que todo es un desastre", argumentó.

El hecho de ganar en las cuatro últimas jornadas le da un "plus de confianza" a los baloncestistas de la escuadra insular, convino su técnico, quien, por el otro lado, valoró positivamente la "exuberancia física" del Madrid, algo que ha apreciado en fechas cercanas en su intervención en la Euroliga.

Además, Pedro Martínez es de la opinión que el equipo blanco no acusará el hecho de participar en esa competición continental durante esta misma semana y en dos partidos, contra el Valencia. "Está muy acostumbrado a esos esfuerzos".
El citado preparador catalán desveló que han analizado el reciente choque de la Copa del Rey que les enfrentó al Real Madrid para estudiar "cosas", y apostilló: "Eso es agua pasada".

Respecto a la finalidad que persigue el conjunto 'amarillo' -intervenir en la pugna por el título de campeón de liga-, Martínez indicó: "No diría que sea un sueño. Es un objetivo que está en nuestra manos".