Primera 'bala' para arreglar el desaguisado

El Real Madrid viaja a la la Fonteta de San Luis para recuperar el factor cancha





El conjunto valenciano logró igualar la eliminatoria en el segundo encuentro disputado en la Caja Mágica y ahora contar con el factor cancha a favor, ya que disputará dos partidos seguidos en la Fuente de San Luis el martes y el jueves, arropado por su afición.

El equipo que entrena Pesic llega con la moral intacta después del brillante triunfo logrado en el segundo encuentro de la serie y tras ratificar su buen momento de forma en el choque de la ACB que les enfrentó el domingo al Lagun Aro en la Fuente de San Luis.

El encuentro contra el conjunto vasco sirvió para demostrar, una vez más, el dulce momento de forma que viven jugadores como Savanovic. El ala pívot logró 25 puntos de valoración después de anotar 21 puntos, gracias a seis triples de ocho intentos, y capturar ocho rebotes.

Pesic repartió muchos minutos en el encuentro de Liga ACB entre los jugadores menos habituales para que hombres como Cook, De Colo, Rafa Martínez y Pietrus tuvieran más descanso de lo habitual. El técnico busca que su cinco inicial llegue lo más fresco posible.


El Power Electronics llega al choque con las ausencias de los lesionados Víctor Claver y James Augustine, el primero con una fractura en el metatarsiano y el segundo con una fisura en la misma zona del pie.

Los blancos quieren mejorar su imagen

Mientras, el Real Madrid llega al partido tras sumar una nueva victoria en la ACB, pero una vez más sufriendo sobremanera y teniendo que remontar el partido en los últimos minutos, aunque consiguió mantener su buena marcha en casa y reforzar su moral.

Pero ahora, le tocará mejorar su versión lejos de casa, donde el grupo no ha ofrecido la misma fiabilidad. Y es que lejos de la Caja Mágica ya ha sumado seis derrotas en la competición doméstica y en Europa, sólo fue capaz de ganar un partido en la primera fase, en Roma. Los mejores registros llegaron en el 'Top-16', con pleno de triunfos antes de perder en casa contra el Montepaschi Siena, en la antesala de la marcha de Ettore Messina.

El grupo viaja ahora con el deseo de adelantarse en la serie, cimentándose en superioridad sobre la pintura, como demuestra el hecho de que siguen siendo el mejor reboteador de la competición, e intentando no cometer tantos errores como en el último encuentro.

Además, será clave la recuperación, ya que una vez más los de Emanuele Molin deberán sobreponerse al cansancio de su corta rotación, agudizada por la lesión de Sergio Rodríguez, y el hecho de que varios jugadores apenas entran en los planes del técnico italiano.