Así le fue a la cantera de la canasta

En el fin de semana 26-27 de marzo





REAL MADRID LIGA EBA

Real Canoe 63 – Real Madrid 74

Victoria muy importante del conjunto dirigido por Alberto Angulo frente al Real Canoe N.C. El partido comenzó con dos buenas acciones ofensivas del conjunto blanco que terminaron en canasta pero tres pérdidas de balón consecutivas dieron lugar a tres contraataques con los que el Real Canoe se puso por delante en el marcador. En ese momento comenzó el carrusel de triples anotados por el escolta de Canoe, Lebrón, que disparó a los locales en el electrónico (26 – 13 al finalizar el primer cuarto). Pero, tal como sucedió en el partido frente a Casvi, esta desventaja sirvió de acicate a los madridistas y, en tan sólo cinco minutos, el Real Madrid pudo dar la vuelta al  marcador.

Mansour Kasse, se erigió en el dominador absoluto del rebote castigando el juego interior de Canoe. David Marina con ocho puntos, asumió el liderazgo del equipo y dio estabilidad al juego y el júnior Jorge Sanz con otros ocho puntos consecutivos (2 de 2 en tiros de tres puntos) puso al Real Madrid por delante. Pero, por encima de todo, lo más importante fue la defensa. Los continuos cambios defensivos desconcertaron al Real Canoe, quien tan solo consiguió anotar seis puntos ene l segundo parcial. Tras el descanso, el Real Canoe decidió endurecer el juego, llevándolo a un plano muy físico. Los madridistas no se arrugaron y siguieron con el mismo nivel defensivo del segundo cuarto, permitiendo al Real Canoe anotar tan solo cinco canastas. Un triple de Alberto Jódar dio la máxima ventaja en el marcador (36 – 47) y, aunque los locales intentaban hacer todo lo posible por recortar distancias, la gran defensa del Real Madrid les hizo muy difícil anotar.


En los cinco últimos minutos del partido Canoe intentó una remontada a la desesperada que no llegó a buen puerto gracias a la firmeza y sangre fría de los chavales entrenados por Alberto Angulo.

Los hombres más destacados del Real Madrid fueron Mansour Kasse, muy bien en el aspecto reboteador e intimidador (3 rebotes ofensivos, 2 tapones) y 12 puntos y 20 de valoración, David Marina (12 puntos, 5 rebotes 4 asistencias para 19 de valoración) y Jorge Sanz (13 puntos, 3 de 3 en triples y 16 de valoración). Con esta victoria el Real Madrid ve más cerca sus opciones de jugar los play off, y se consolida en la segunda plaza de la clasificación del grupo B de la liga EBA.

JÚNIOR

CB Tres Cantos 45 - Real Madrid 89

El Real Madrid dominó sin problemas desde el inicio, anotando con facilidad y mostrando mucha solidez en defensa. Así transcurrieron los dos primeros cuartos, sin demasiados sobresaltos y con marcador de 20 - 51 al llegar al descanso. En el tercer cuarto, el C.B Tres Cantos, endureció mucho el partido, incrementando la intensidad y la fuerza en todas sus acciones. De esta forma el equipo local logró llevarse el parcial aunque en el último, los madridistas retomaron el mando y le endosaron un contundente 2 - 18. Así fue como el conjunto dirigido por Carlos Losada puso el 2 – 0 definitivo en la eliminatoria de octavos a la espera de conocer a su rival de cuartos, rival que saldrá del duelo entre Olímpico 64 y Real Canoe.

CADETE A – CADETE B

Real Madrid A 90 - Real Madrid B 63

El partido comenzó de cara para los mayores que lograron un parcial de salida favorable de 21 - 2 gracias, sobre todo, a la presión defensiva. El Cadete B reaccionó con mucho orden en ataque y subiendo líneas en defensa recuperando así las buenas sensaciones en el partido.

En el segundo cuarto los pequeños consiguieron un pequeño parcial favorable al hacerse dueños del ritmo de partido, pero el A reaccionó de inmediato para hacerse de nuevo con el timón y llegar al descanso con un tanteo favorable de 44-29. Tras el descanso el partido fue más igualado. El Cadete B castigó con ritmo la defensa del cadete A, que por su parte tuvo en la circulación de balón su mejor baza antes del final. En definitiva buen partido en el Valle de las Cañas donde destacaron por los mayores Alberto Martín (13 puntos, 6 asistencias y 8 recuperaciones) y por los pequeños José Ayuso (19 puntos y 9 rebotes).

INFANTIL A

Estudiantes A 69 – Real Madrid 61

Muy buen inicio de partido por parte del Real Madrid que le permitió ir por delante en el marcador durante todo el primer cuarto. Los blancos dominaron el juego con una buena defensa y rápidos contraataques. Sin embargo, en el segundo cuarto, el acierto del equipo local cambió el signo del partido y la ventaja pasó a ser del Estudiantes (catorce puntos arriba al descanso). De ahí hasta el final del partido, el equipo blanco intentó volver a retomar el control del partido arriesgando en defensa y provocando fallos en el equipo rival, objetivo que consiguió por momentos pero que no fue suficiente para dar la vuelta al marcador y llevarse la victoria. Pese a la derrota, el Infantil A realizó un buen partido en el que trabajó mucho y bien.

INFANTIL B

Real Madrid 68 - San Viator A 57

Partido de inicio muy igualado en el que ninguno de los equipos logró despegarse en el marcador. Ambos jugaron bien al contraataque o con ataques rápidos. En el segundo cuarto, el Real Madrid logró pequeñas ventajas gracias de no más de ocho puntos a su oficio en defensa y al gran acierto en el tiro exterior. San Viator dominó el rebote defensivo consiguiendo segundas opciones de tiro y eso fue lo que le mantuvo en el partido. Tras el descanso los madridistas salieron muy concentrados con una fuerte defensa evitando que San Viator recortara distancias e incluso ampliaron su renta por encima de los 10 puntos corriendo un poco más al contraataque.