Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mirotic ya ha decidido su futuro

  • Según Tubasket.com, el hispano-montenegrino se presentará al próximo Draft
Según Tubasket.com, el hispano-montenegrino se presentará al próximo Draft
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A estas alturas de temporada, ya nadie duda que la gran sensación baloncestística en Europa está siendo el madridista Nikola Mirotic. Con 20 años, el hispano-montenegrino se ha convertido en una pieza básica de uno de los clubes más importantes del Viejo Continente, lo que ha disparado su cotización y ha disparado los rumores sobre su futuro.

Sin embargo, más allá de su innegable calidad, si por algo destaca este ala-pívot es por tener la cabeza muy bien amueblada. El jugador aún tiene muchos años de progresión por delante, pero, según tubasket.com, parece decidido a presentarse ya mismo al Draft de la NBA, de manera que esta semana se lo comunicaría a los responsables de la mayor liga del mundo. Un paso que, por otra parte, tampoco tendría muchos riesgos, porque el madridista podría retirarse de la este sistema de elección con unos días de antelación a su celebración si las franquicias no le aseguran un buen puesto.

Además, si esta campaña no fuera la definitiva para la joven perla, la temporada próxima también podría presentarse. Una posibilidad que dejaría de ser tal en el año 2013, cuando por edad, Mirotic ya debería ser drafteado por los equipos de la NBA. Aunque, sea como fuere, todo apunta a que el jugador quiere seguir ligado al Real Madrid durante varias temporadas más para terminar de convertirse en la estrella que todos ven en él, y a partir de ahí, dar el salto al campeonato baloncestístico más importante del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información