A por un partido que vale quince años de espera

Los blancos tienen ante sí dos oportunidades para alcanzar la ansiada Final Four





El conjunto madridista se ha colocado 2-1 en la eliminatoria y si ganara el jueves en la cancha valenciana lograría el pase a la 'Final Four' de Barcelona. El equipo que entrena Emanuele Molin llega con la moral recuperada después del triunfo del pasado martes, gracias a portentosa actuación de su pívot D'or Fischer en el último tramo del encuentro.

Mientras, el Power Electronics Valencia afronta el decisivo choque con ciertas dudas después perder un partido que tuvo dominado durante tres cuartos. Los hombres que entrena Svetislav Pesic dominaron el ritmo del encuentro y el marcador hasta que bajaron la intensidad defensiva y apareció Fischer.

El técnico del equipo local tratará de recuperar la confianza de sus jugadores y para ello cree que hay que ser más agresivos en defensa durante todo el encuentro y tener más concentración. Pesic se lamentó de que su equipo se perdiera en guerras dialécticas absurdas con los colegiados en el último encuentro.

Además de estas dos premisas, el Power Electronics tiene que resurgir de la mano de jugadores como Rafa Martínez, Cook o De Colo, en el juego exterior, ya que en el interior es complicado hacerle sombra al Real Madrid sin Claver y Augustine lesionados.


Precisamente ésta es una de las rémoras del equipo de Pesic durante la serie. Javtokas, Lishchuk y Pietrus no son suficientes para parar a Tomic, Reyes y el renacido Fischer. Precisamente, el americano fue el artífice de la última victoria en la Fonteta.

Los blancos buscan un objetivo que no logran desde 1996

FICHA TÉCNICA:

POWER ELECTRONICS: Cook, Martínez, Richardson, Lishchuk y Javtokas --posible cinco inicial--; De Colo, Simeón, Navarro, Fernández, Pietrus y Savanovic.

REAL MADRID: Prigioni, Llull, Suárez, Reyes y Tomic --posible cinco inicial-- Mirotic, Velickovic, Fischer, Tucker, Begic, Vidal y Froehlich.

ÁRBITROS: Juan Carlos Mitjana (ESP), Daniel Hierrezuelo (ESP) y Robert Lottermoser (ALE).

HORA: 20.45/Canal 9 Dos/Teledeporte.

PABELLÓN: Fuente de San Luis.

Por su parte, el Real Madrid busca una victoria que le permita volver a meterse entre los cuatro mejores por primera vez desde 1996, un año después de que consiguiera su octava Copa de Europa en la 'Final Four' de Zaragoza.

A pesar del triunfo y de haberse puesto por delante en la eliminatoria, el técnico del conjunto blanco, Emanuele Molin, quiere que sus jugadores salgan con otra actitud a la cancha, sobre todo, después de lo que se vio hasta el descanso donde su equipo siempre fue por detrás.

El conjunto madridista quiere finiquitar la serie este jueves en Valencia para no tener que acudir al quinto encuentro que se jugaría en la Caja Mágica. Para ello, el técnico italiano es consciente de que es necesario jugar como equipo y no esperar los momentos de inspiración de varios de sus jugadores como Suárez o Fischer en el último encuentro.

La Fuente de San Luis volverá a vivir otro lleno histórico como el que ya tuvo el pasado martes. Los responsables del club valenciano han preparado diversas actividades para dar colorido a las gradas de la Fonteta con el objetivo de animar a su equipo a equilibrar la serie.