"Mi equipo quiere todavía más"

Pesic dice haberle inculcado a sus jugadores que "todo es posible"





El técnico destacó la labor que se ha hecho "no sólo en la Euroliga, sino también en la ACB" desde que él cogió el equipo. "Para mí también es un milagro lo que se ha conseguido, pero queremos más", insistió. "Es una norma del deporte: nunca estás contento con lo conseguido, y cada día te preparas para mejorar y ganar el próximo partido. Esto es legítimo y es nuestra filosofía", avisó.

Pesic no entiende de presiones extra por jugarse la primera clasificación para la 'Final Four' de la entidad valenciana. "La presión la tenemos siempre", afirmó. El preparador explicó que "el Real Madrid tiene presión porque piensa sobre resultados y por eso tienen que ganar, y nosotros pensamos nuestro juego y esta es la diferencia", apuntó. De todas formas, el preparador serbio no sabe cuál de los dos equipos tiene más presión en el envite del jueves. "Ellos juegan en casa y deberían ganar para clasificarse para la 'Final Four'. Nosotros también vamos para clasificarnos", destacó.

Pesic afirmó que el choque es "una gran motivación porque no es un partido que se dispute cada día". "La diferencia con los otros choques es que es un encuentro decisivo para clasificarse para la 'Final Four'", manifestó. El técnico ve una diferencia entre el Power Electronics y el Real Madrid y es que el equipo valenciano "no piensa en qué pasará si se gana o si se pierde".

El Power Electronics acude a la Caja Mágica, según Pesic "como equipo que piensa que todo es posible. "'No hay nada imposible' como dice el eslogan", agregó con una sonrisa. El bloque valenciano acude a Madrid con "una mentalidad donde todos los jugadores y técnicos apoyan cada día y tienen ilusión y confianza de que se puede ganar siempre". "Ahora somos un equipo que puede jugar un gran baloncesto, un equipo grande con muchas cualidades y con jugadores con calidad", señaló.


La importancia de la concentración

El entrenador del equipo naranja cree que una de las claves el jueves es "tener mucha concentración para desarrollar el juego". "Es muy importante pensar en nuestro planteamiento y habrá que ver si estamos preparados para esto. No estamos en el momento físico que se necesita para afrontar un partido en Madrid contra el Real Madrid", reconoció.

Pesic no quiso dar muchas explicaciones sobre el estado físico de la plantilla, pero sí confirmó que "algunos jugadores no se entrenaron el martes por la mañana". "No es una situación excelente, pero los que tienen problemas los superarán con motivación y concentración. Lishchuk y De Colo jugarán mañana, estoy seguro", afirmó. El base De Colo arrastra problemas por una sobrecarga en los isquiotibiales y no jugó contra el Cajasol, mientras que el pívot Lishchuk sufrió una torcedura de tobillo en el partido del pasado domingo.