Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A sólo una victoria de la gloria

  • El Real Madrid se juega a un partido en casa su mayor éxito en los últimos 15 años
Real Madrid - Power Electronics Valencia (20:45, Teledeporte)
E.P. - J.C. E.P. - J.C.

El Real Madrid y el Power Electronics Valencia afrontan este jueves en la Caja Mágica (20.45 horas/Teledeporte/Canal 9 Dos) el duelo definitivo en la apasionante pelea que han protagonizado por una plaza en la 'Final Four' de Barcelona.

Tres de las cuatro plazas para la gran cita están ya repartidas para Maccabi, Panathinaikos y Montepaschi, y los blancos o 'taronjas' serán los encargados de mantener el pabellón de los equipos españoles tras las decepciones de los otros dos cuartofinalistas. Así, el Real Madrid busca su primera 'Final Four' desde su presencia en París'96, un año después de conquistar la octava Copa de Europa, que le mantiene como el club más laureado del Viejo Continente.

Sin embargo, han sido 15 años los que el club de Concha Espina ha estado apartado de la elite --con la ULEB de 2007 como único título europeo--, a la que confía el regresar, a costa de un adversario que se presentó a Europa el año pasado conquistando la Eurocup y que busca dar un paso más en su primera 'Final Four'.

De salida, el conjunto de Emanuele Molin partía con la ventaja del factor cancha, algo que no ha funcionado en el resto de eliminatorias, ya que los otros tres clasificados habían sido primeros de su grupo en el 'Top-16' y certificaron su pase en el cuarto encuentro.

El Real Madrid que ganó el primer y el tercer partido no fue capaz de aprovechar el 'match-ball' de que dispuso el pasado jueves, por lo que el vencedor de la batalla de este martes conquistará su billete para la ansiada cita. Por eso, y aunque ambos equipos han ganado un partido a domicilio, el Real Madrid confía en el apoyo de su público, que llenará la Caja Mágica, para que consiga un ambiente similar al que se vivió la semana pasada en La Fonteta.

A lo largo de la temporada, se han sucedido las críticas a la frialdad del madridismo en ese pabellón, pero en esta ocasión los jugadores confían en que el respaldo sea unánime, ya que, además, se espera que el coliseo registre un lleno completo. Ése será el principal factor a favor de los de Emanuele Molin, un equipo que necesita volver a ofrecer su mejor versión, después de que su nivel en la serie no haya sido todo lo bueno que se esperaba de un equipo que brilló en el comienzo de año y en el 'Top-16', pero que no ha ofrecido realmente buenas sensaciones desde la marcha de Ettore Messina.

El grupo necesita frenar la irregularidad que le acosa en los últimos partidos, tras haber sufrido un bajón en sus espléndidos números en defensa, ya que en los dos partidos que perdió el Power Electronics le endosó 81 puntos, mientras que en los dos que ganó dejó a los valencianos en 65 y 66, respectivamente. Además, la valoración de varios de sus jugadores es radicalmente opuesta en los distintos encuentros, por lo que será trascendental lograr que el mayor número posible de jugares esté enchufados en el encuentro. Esa será una de las claves, como también reducir las pérdidas, uno de los lastres de ambos conjuntos, que acumulan 53 y 49, respectivamente, en un encuentro en el que cada posesión será decisiva.

Ambos equipos afrontan este quinto encuentro con 293 puntos encajados, lo que demuestra la igualdad de la serie, que tendrá un desenlace esta noche en un partido en el que no podrán estar los lesionados Sergio Rodríguez, Víctor Claver y James Agustine, pero al que sí llegaría Sergio Llull. El menorquín, con un golpe en la rodilla, se perdió el partido del pasado sábado ante el Granada, donde el Real Madrid sumó una victoria que le consolida en la segunda plaza, con tres triunfos de ventaja los 'taronja'.

El Power Electronics no tiene nada que perder

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Prigioni, Llull, Suárez, Reyes y Tomic --posible cinco inicial-- Mirotic, Velickovic, Vidal, Fischer, Tucker, Arteaga y Begic.

POWER ELECTRONICS VALENCIA: Cook, Martínez, Richardson, Savanovic y Javtokas --posible cinco inicial-- De Colo, Simeón, Navarro, Fernández, Pietrus y Lishchuk.

ÁRBITROS: Volodymyr Drabikovsky (UCR), Sasa Pukl (ESL), Tolga Sahin (ITA).

PABELLÓN: Caja Mágica.

HORA: 20.45/TDP/Canal 9 Dos.

El Power Electronics Valencia llega a la Caja Mágica sin nada que perder. Eso es lo que se desprende de las declaraciones de los protagonistas en los últimos días. El técnico Svetislav Pesic cogió un equipo prácticamente eliminado en la primera fase de la Euroliga y a base de trabajo y experiencia lo clasificó, primero para el 'Top 16', y después para los cuartos de final.

El equipo valenciano se quita así la presión de tener que ganar y se la traslada a su rival. El Power Electronics, desde la llegada de Pesic, ha ido de menos a más, hasta forzar el quinto partido de la serie contra el Real Madrid y plantarse a las puertas de la 'Final Four'. El conjunto naranja afronta el choque con más moral y confianza que físico. El Power Electronics venció con solvencia al Real Madrid en el cuarto partido y volvió a repetir en la ACB ante el Cajasol en la ACB.

Todos estos triunfos tienen el valor añadido de que se ha conseguido sin los lesionados Víctor Claver y James Augustine. El primero ha sido una pieza clave de los equipos de Pesic, mientras que Augustine ha entrado en las rotaciones. Además en el último partido de Liga ACB, Pesic se encontró con el contratiempo de no poder contar con De Colo, por una sobrecarga en los isquiotibiales, mientras que Lishchuk no pudo finalizar el partido por una torcedura de tobillo. Ambos podrán enfrentarse al Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información