"El trabajo del entrenador es motivar"

Molin pasa la responsabilidad de la victoria a los jugadores.





"Es el partido más importante de la temporada", aseguró el técnico italiano del Real Madrid esta tarde, que también destacó el "aspecto mental" como un elemento prioritario en este quinto partido. "Los jugadores tienen que ser capaces de salir a la pista, encontrarse y ser los mejores, para tener oportunidades de ganar", explicó el técnico italiano. "Cada balón es importante, cada rebote, espero que el equipo haya aprendido de los otros encuentros", aseguró Molin.

En cuanto al papel del entrenador en un partido tan vital, Emanuelle Molin aseguró que los jugadores tienen que tener el máximo protagonismo. "Los partidos los ganan los jugadores, el trabajo del entrenador es anterior;, requiere pensar y motivar", explicó.

Respecto al estado físico de Sergio Llull, el técnico aseguró que el escolta se encuentra "mucho mejor", después de no haber jugado el pasado encuentro de Liga ACB del domingo ante el Club Baloncesto Granada, tras sufrir una contusión en la rótula izquierda. "Hoy se ha entrenado poco, pero será seguro de la partida", aclaró.

Para el entrenador del Real Madrid el apoyo del público de la Caja Mágica será fundamental. "Han trabajado mucho para que la Caja esté llena, a ver si con ella podemos ganar", añadió el técnico italiano, que asegura que los madridistas afrontarán el partido con "ilusión y motivación".