"El Madrid tiene calidad para ganar la Euroliga"

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, la justicia de la clasificación merengue





Así, Portela reconoce al Real Madrid "su gran triunfo y su excelente trabajo a lo largo de toda la competición" y da la "enhorabuena a los jugadores, cuerpo técnico y directiva por la gesta de estar entre los cuatro mejores equipos de Europa".

"El Real Madrid es uno de los grandes de Europa, y tantos años sin disputar una 'Final Four' no hacían justicia al club", afirma  Portela, recordando que el equipo blanco no se metía entre los cuatro mejores de Europa desde 1996, un año después de ganar su octavo cetro continental.

Además, Portela considera que el equipo que entrena Lele Molin "tiene la suficiente calidad como para alzarse con el trofeo y sumar un nuevo título para el baloncesto español".

Pero, también valora la labor del Power Electronics Valencia, reconociendo que "es muy duro ver como uno de tus equipos se queda a la puerta de la gloria": "Por la belleza de la eliminatoria, porque ambos nos han regalado cinco partidos de muchísima calidad, cualquiera de los dos clubes ACB merecían un sitio en la 'Final Four".


"Por ello, mi aplauso al Power Electronics Valencia. No estará en Barcelona, pero dice adiós de la mejor manera posible tras una brillante temporada en esta competición", valora. Además, Portela se congratula de que será la séptima ocasión consecutiva, desde Moscú 2005, en que la 'Final Four' de la Euroliga cuenta con representación ACB. "Este hecho ratifica el nivel del baloncesto profesional español, que busca esta temporada revalidar el título de campeón europeo", concluye.