Prigioni: "Intenté que Messina cambiara de opinión y hablé para que se quedara enfrente de todos mis compañeros"

El argentino espera poder triunfar en la Final Four y ve opciones para los suyos.





“Es extraño que el Madrid lleve tanto tiempo sin llegar a la Final Four”

¿Qué hacía el año en el que el Madrid llegó a su última Final Four? Llegaba a Belgrano de San Nicolás para jugar el TNA. Me pasaron muchas cosas… Y es una situación extraña que un club como el Real lleve tanto tiempo sin estar entre los cuatro mejores de Europa”

“No hay muchos que lleguen a una Final Four con dos equipos distintos”

Es una alegría inmensa jugar otra Final Four en un año que había empezado con problemas. No hay muchos jugadores que lo logren con dos equipos distintos. Hacerlo ahora con un histórico como el Real después de cuatro con el Tau aporta un montón de condimentos. Pero haría un cambio: jugar dos en vez de cinco y salir campeón en uno. Es el título que me falta en Europa.


“Maccabi tiene más experiencia que nosotros”

El Maccabi de ahora es diferente. El del 2005 era un equipazo. Si jugamos a nuestro máximo vamos a tener opciones de pasar a la final. No va a ser fácil porque ellos cuentan con mayor experiencia. Nosotros tenemos un equipo con muchos jóvenes que juegan su primera Euroliga.

“Los medios influyen mucho”

Hay mucha influencia de los medios aquí. Los hinchas también se ponen muy encima y de cosas pequeñas se hacen catástrofes, pero los futbolistas sufren más el acoso. Ni pueden salir a la calle.

“Cristiano, Kaká y Marcelo son los que más se acercan a vernos”

Los futbolistas suelen venir a ver partidos como nosotros también vamos cuando juegan algo importante. Cristiano, Marcelo y Kaká son los que más se acercan. Nos juntamos todos en la cena de Navidad que organiza el club. De los argentinos tengo más relación con Fernando Gago, que me mandó un mensaje y me felicitó por el partido.

“La salida de Messina fue un shock”

La marcha de Messina fue un shock. No lo esperaba. Intenté que cambiara de opinión y hablé para que se quedara, incluso enfrente de todos mis compañeros, pero era una decisión tomada. Una tristeza. Hubiera sido mejor seguir juntos hasta el final de la temporada.

“Nos cuesta competir con el Barcelona”

El destino nos pone en esta situación y se define el primer lugar de la liga ante el Barcelona. Ni podemos festejar… Nos cuesta mucho competir con ellos. Pero nos da tranquilidad haber conseguido la clasificación en la Euroliga. No tenemos que pensar en el cansancio ni los dolores.

“Tenemos que aspirar a más”

Hay un clima de felicidad, pero no debería haber relajamiento y el equipo tendría que aspirar a más. Depende de nosotros. Somos Real Madrid…