Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mirotic apunta a 'Jugador Revelación' de la ACB

  • El hispano-montenegrino es uno de los grandes favoritos para lograr el galardón
El hispano-montenegrino es uno de los grandes favoritos para lograr el galardón
EFE - J.C. EFE - J.C.

Gustavo Ayón (Baloncesto Fuenlabrada), David Jelinek (DKV Joventut), Nikola Mirotic (Real Madrid), Xavier Rabaseda (Baloncesto Fuenlabrada) y Tomas Satoransky (Cajasol) son los cinco jugadores designados por ACB que optan al galardón de 'Jugador Revelación 2010-11', un premio que, junto al de 'MVP' y 'Quinteto Ideal', se entregará en la Gala de presentación del 'play-off', que se celebrará el 16 de mayo.

Un premio con claro sabor nacional, ya que en esta seis ediciones  hasta tres jugadores españoles se han llevado el galardón como es el caso de Sergio Rodríguez, Carlos Suárez y Ricky Rubio, siendo el último jugador en lograrlo Richard Hendrix del CB Granada.

Un galardón al que optan dos jugadores del Baloncesto Fuenlabrada, una de las revelaciones de esta campaña y que cuenta con el mexicano Gustavo Ayón como serio candidato que tras la marcha de Batista ejerció de líder de los de Salva Maldonado y secundado por el joven catalán Xavi Rabaseda, que firmó un gran inicio de campaña mostrando su fuerza y capacidad anotadora.  

Otro serio candidato es el madridista Nikola Mirotic, que ha demostrado su gran talento esta campaña y que con 20 años se erigió en líder de los blancos. Completan la terna el checo David Jelinek (DKV Joventut), que también con 20 años, destacó por su desparpajo y talento, y cierra su compatriota Tomas Satoransky (Cajasol), que ya avisó ganando el concurso de mates en la Supercopa de su calidad.  

Esta será la séptima temporada en que se entregue un premio cuyo objetivo es destacar a un jugador que haya ofrecido un rendimiento que supere las expectativas sobre su juego existentes al inicio de la temporada, así como haber adquirido un protagonismo mediático más relevante del reservado al comienzo de la campaña por sus actuaciones deportivas.

Así, la votación se abre esta semana para los equipos ACB -jugadores y entrenadores- y medios de comunicación. A partir de la siguiente se abrirá el plazo para que la afición pueda emitir su voto. Estos cuatro estamentos serán los encargados de elegir los premios que se entreguen antes del inicio del 'play-off', todos con el mismo porcentaje de importancia (25%).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información