Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Si ganamos el sexto van a tener presión"

EFE EFE
El ala-pívot de los Lakers de Los Ángeles Pau Gasol dijo tras el quinto encuentro de la Final de la NBA, saldado con victoria local por 103-98, que si el conjunto californiano logra vencer el sexto partido, los Celtics de Boston sufrirán "una presión enorme".

"Estoy satisfecho por la victoria y por el trabajo hecho esta noche", admitió el español. "Ahora vamos a por el sexto, que es tan importante como el de hoy; somos conscientes de que va a ser muy difícil y que nadie lo ha hecho (remontar un 1-3) hasta ahora".

"Pero vamos partido a partido y si conseguimos la victoria en el sexto, la presión para ellos va a ser enorme", agregó Gasol, que firmó su mejor actuación en la serie, con 19 puntos y 13 rebotes.

"Sí, ha sido el más completo que he hecho, he ayudado en diferentes facetas, no he perdido balones y he puesto tapones, a ver si podemos mantener este nivel", indicó el catalán. "Vamos a darlo todo y a poner todo el corazón, pero jugar en su casa va a ser complicado".

El internacional con España acalló hoy a quienes criticaban su falta de protagonismo en ataque, aunque reconoció que no le suelen afectar ese tipo de comentarios. "No presto atención a las críticas porque los que jugamos somos nosotros", manifestó.

"Somos los que sufrimos ahí fuera; hoy hemos podido jugar bien y nos hemos sobrepuesto al golpe psicológico del partido anterior", continuó Gasol. "La victoria nos da moral y confianza".

El catalán, al igual que el resto de sus compañeros de equipo, ya sólo piensa en el próximo duelo, que se disputará el martes en Boston. "Ganar el sexto sería fundamental, nos abriría las puertas al anillo".

El reto, no obstante, se antoja complicado. "No pensamos en la historia, sólo importa el siguiente partido", afirmó Gasol. "Por supuesto que creemos en nosotros y en nuestras posibilidades, aunque sabemos que es súper complicado ganar tres seguidos".

Sobre la labor de los árbitros prefirió no entrar en críticas.

"No van a pitar todos los contactos que ven, hay que luchar y olvidarse de si pitan o no, jugar a tope, da igual que empujen o te den, allí va a ser más duro aún", reconoció.

Finalmente, apuntó una clave para frenar a Paul Pierce, que hoy anotó 38 puntos, en Boston. "Es complicado pararle, hay que hacer un esfuerzo colectivo para que no sea tan efectivo y no entre tanto en la pintura ni tenga tantos tiros libres".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información