Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mickeal, objetivo del Real Madrid para la temporada 2011-12, según TuBasket

  • El alero del FC Barcelona termina contrato el próximo 30 de junio
El alero acaba contrato en junio
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid podría volver a la carga por Pete Mickeal, según informa el portal de baloncesto Tubasket.com. Al parecer, los blancos se han interesado por su situación, preguntando hasta dos veces por él en las últimas dos semanas. El alero norteamericano termina contrato con el FC Barcelona el próximo 30 de junio.

Mickeal podría vestir de blanco finalmente la próxima temporada, tras verse frustrado su fichaje por el Real Madrid el pasado verano de 2009. Por aquel entonces el club blanco estuvo negociando con el TAU para satisfacer los deseos de Ettore Messina, que encabezaba su primer proyecto en Madrid con la necesidad de contratar un tres.

Sin embargo, la cúpula merengue no lo consideró prioritario y el FC Barcelona acabó llevándose el gato al agua con el fichaje del alero, pilar fundamental de los azulgrana en la conquista de la Euroliga. A pesar de todo, el club culé ha apartado del equipo al norteamericano, de 33 años, tras haber superado un tromboembolismo.

Esta lesión pulmonar le habría dejado toda la temporada lejos de las canchas, pero su rápida recuperación ha provocado un problema en el club culé, que ya tiene completas las fichas de extracomunitarios con Morris y Anderson. Según Tubasket, esta situación no gusta nada al alero, que quiere volver a jugar cuanto antes y que aún no ha renovado con el club catalán.

Por ello, el Madrid tiene una nueva oportunidad de hacerse con el norteamericano, dando un golpe al eterno rival y haciéndose sin pagar un solo céntimo con un jugador que podría aportar mucho al grupo. El único problema para los blancos es que ya tiene a dos extracomunitarios en plantilla, Clay Tucker y D’or Fischer. Además, el rendimiento de Mickeal es un enigma tras casi una temporada inédito.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información