Mickeal, objetivo del Real Madrid para la temporada 2011-12, según TuBasket

El alero del FC Barcelona termina contrato el próximo 30 de junio


Pete Mickeal




Mickeal podría vestir de blanco finalmente la próxima temporada, tras verse frustrado su fichaje por el Real Madrid el pasado verano de 2009. Por aquel entonces el club blanco estuvo negociando con el TAU para satisfacer los deseos de Ettore Messina, que encabezaba su primer proyecto en Madrid con la necesidad de contratar un tres.

Sin embargo, la cúpula merengue no lo consideró prioritario y el FC Barcelona acabó llevándose el gato al agua con el fichaje del alero, pilar fundamental de los azulgrana en la conquista de la Euroliga. A pesar de todo, el club culé ha apartado del equipo al norteamericano, de 33 años, tras haber superado un tromboembolismo.

Esta lesión pulmonar le habría dejado toda la temporada lejos de las canchas, pero su rápida recuperación ha provocado un problema en el club culé, que ya tiene completas las fichas de extracomunitarios con Morris y Anderson. Según Tubasket, esta situación no gusta nada al alero, que quiere volver a jugar cuanto antes y que aún no ha renovado con el club catalán.

Por ello, el Madrid tiene una nueva oportunidad de hacerse con el norteamericano, dando un golpe al eterno rival y haciéndose sin pagar un solo céntimo con un jugador que podría aportar mucho al grupo. El único problema para los blancos es que ya tiene a dos extracomunitarios en plantilla, Clay Tucker y D’or Fischer. Además, el rendimiento de Mickeal es un enigma tras casi una temporada inédito.