A por el liderato en el pabellón de los recuerdos

Los de jugadores de Molin visitan el Príncipe Felipe con la moral por las nubes





La victoria en la pasada jornada ante el cuadro azulgrana deja a ambos equipos empatados en la cabeza de la tabla de la Liga ACB, aunque el conjunto de Xavi Pascual es líder por la mejor diferencia en los enfrentamientos particulares.

La victoria, añadida a la clasificación para la fase final de la Euroliga de Barcelona, ha reforzado la moral y la confianza en el equipo del italiano Emanuele Molin, que acude al pabellón en el que el conjunto blanco consiguió su último título en la máxima competición continental de la mano de un genial Arvydas Sabonis y de Zeljko Obradovic en el banquillo, claves en el triunfo en la final contra el Olympiacos griego.

En este mismo escenario los ahora madridistas Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Carlos Suárez ganaron el Europeo júnior con la selección nacional al imponerse en la final a Turquía por 89-71. El Real Madrid, que recuperará a Sergio Rodríguez, camina por las aguas más tranquilas que ofrecen los buenos resultados y por ello siguen aspirando a acabar la primera fase liguera en el liderato.

Después del partido de este sábado se encontrará en esa lucha con Caja Laboral, Fuenlabrada, Cajasol y Menorca. A todos les superó en la primera vuelta. El Real Madrid ha ganado sus tres partidos ante el CAI Zaragoza en la era ACB, los dos de la temporada 2008-09 y el de la ida de la presente, todos por más de diez puntos de diferencia, y ha conseguido vencer en sus tres últimos compromisos ligeros frente a Gran Canaria, Granada y Barcelona.

El conjunto de Molin es consciente de que se mide a un equipo que incluso aún puede apurar sus opciones de entrar en la fase por el título pero sobre todo que juega con la tranquilidad de haber amarrado la categoría, lo que le resta presión e incrementa su peligro.