Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nueva jornada de la cantera de la canasta

  • Con triunfos del EBA y el Junior
Con triunfos del EBA y el Junior
D.J D.J

El Real Madrid de categoría EBA se llevó el derbi ante el Estudiantes de forma merecida con una gran actuación de Alberto Jódar. Por su parte, el equipo Junior también se llevó el triunfo ante el Canoe, lo que le valió para meterse en la Final Four de Madrid.

REAL MADRID LIGA EBA

Asefa Estudiantes 55 – Real Madrid 68

El inicio del partido fue para el Real Madrid con un 0-5 que fue contestado por Asefa Estudiantes tras una canasta más tiro adicional de Iván Cruz y dos robos de Jaime Fernández que dejaron el marcador en 9-5. Dos triples, uno de Jorge Sanz y otro de Alberto Jódar, devolvieron la igualdad con la que se puso fin al primer cuarto (15-14 para el conjunto local).

En el segundo y con la entrada en pista del Senegalés Mansour Kasse, el encuentro empezó a decantarse para el conjunto dirigido por Alberto Angulo. Mansour anotó 12 puntos en este periodo (5/7) en tiros de dos puntos y cinco rebotes. El conjunto colegial sufrió demasiado al encontrarse una defensa que no concedía ni tiros cómodos ni ventajas en el “uno contra uno”. No obstante, al llegar al descanso, el Real Madrid sólo ganaba por seis puntos (28-34), lo que generaba cierta incertidumbre para el resto del encuentro.

El tercer periodo, el choque transcurrió de manera similar a lo que había sido la primera parte con un Estudiantes que no era capaz de atacar la defensa madridista, y un conjunto blanco mostrándose superior en el juego interior con Mansour y Victor Arteaga.

En el cuarto definitivo, el filial blanco mostró más experiencia e hizo mucho daño al Asefa Estudiantes con tres triples de Alberto Jódar (4/5 tiros de 3). Por parte del Real Madrid, los mejores fueron Mansour Kasse con 16 puntos, 11 rebotes y 4 Tapones, para 27 de valoración, Víctor Arteaga con 16 puntos, 7 rebotes para 23 de valoración y Alberto Jódar con 13 puntos (4/5 en triples) y 4 balones recuperados.

Con esta importante victoria, y la derrota de Basket Torrejón el Real Madrid consigue matemáticamente la segunda plaza del grupo B de la Liga EBA.

JÚNIOR:  2º PARTIDO CUARTOS DE FINAL CAMPEONATO DE MADRID (2 – 0)

Real Canoe N.C. 46 - Real Madrid 91

El Real Madrid se ha clasificado para la Final Four de Madrid por la vía rápida, derrotando a Canoe por 2 - 0 en la eliminatoria de cuartos del Campeonato de Madrid. Inicio de partido con fuerte defensa de los blancos y dominio en los tableros para lograr un 1 - 11 de salida. El partido fue siempre de cara para el Real Madrid. Su superioridad física era clara y, a pesar de los cambios defensivos del rival, las ventajas fueron aumentando paulatinamente hasta llegar al cómodo resultado final.

La próxima cita del conjunto entrenado por Carlos Losada será en la Final Four de Casarrubuelos los días del 29 al 1 de mayo.

CADETE A: 2º PARTIDO DE CUARTOS DE FINAL CAMPEONATO DE MADRID (2 – 0)

C. B. Majadahonda 69-Real Madrid 99

Buena salida de inicio del Real Madrid con la que consiguió sus primeras rentas anotando con facilidad gracias a su alto ritmo de juego. El rival reaccionó y acortó distancias, pero los blancos retomaron pronto la senda del juego que les había impulsado en el marcador. Salvo un pequeño bache hacia la mitad del segundo cuarto, el Real Madrid realizó un buen trabajo, sobre todo atacando la defensa zonal de Majadahonda, que le dio 15 puntos de ventaja al descanso. El Cadete A mantuvo esta dinámica en la reanudación con Alberto Martín muy inspirado desde la línea 6,25 y con la ilusión colectiva de tener muy cerca la clasificación para la Final Four.

Destacó en este encuentro Guillermo Ruiz con 14 puntos y 6 recuperaciones. La final a cuatro del Campeonato de Madrid cadete se celebrará los días 6, 7 y 8 de Mayo en el Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón.

CADETE B

Ciudad de Móstoles 57 - Real Madrid 59

La falta de ritmo competitivo provocó que al Cadete B le costara entrar en el partido. Los madridistas vivieron un inicio con muchas dudas que se solventaron al inicio del segundo cuarto con un parcial de 0-23. A pesar de ello, Ciudad de Móstoles no bajó los brazos y endosó un parcial de 9-0 que igualó las cosas al llegar al descanso. La falta de precisión y las dudas en los dos equipos fueron la nota dominante del tercer cuarto, con muchos errores cerca del aro. Sin embargo, a pesar de que Móstoles se colocó por delante al inicio del último cuarto, el Cadete B supo reaccionar y llevarse una victoria que se basó por encima de todo en la casta y el orgullo.

INFANTIL A: TORNEO INFANTIL DE SANT ADRIÀ

Fase de grupos

Real Madrid 82 – Unicaja 44

Real Madrid 71 – Regal F.C. Barcelona 76

Unió Basquet Sant Adrià 39 – Real Madrid 99

Partido por el tercer puesto

Real Madrid 77 – DKV Joventut 66

Muy buen nivel el mostrado por el Infantil A en el Torneo de Sant Adriá este fin de semana. En la fase de clasificación, tras un primer partido en el que se venció con más facilidad de lo esperado a Unicaja, llegaba el Barcelona en un encuentro que iba a decidir a uno de los finalistas del torneo. Fue un gran partido igualado, emocionante y jugado con mucha intensidad que se decidió en el último minuto a favor del equipo catalán.

Después de vencer sin problemas al equipo local, el UBSA, se consiguió la segunda plaza en el grupo, quedando ya solamente por jugar el partido por el tercer y cuarto puesto. El rival sería el Joventut, un equipo al que no se le había ganado en toda la temporada pero al que esta vez se pudo doblegar tras un excelente partido. El tercer puesto final deja muy buen sabor de boca, sobre todo por el juego mostrado por el equipo durante todo el fin de semana.

INFANTIL B

No jugó ningún partido la pasada semana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información