Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mirotic pierde fuelle en el Draft de la NBA

  • Las opciones del ala-pívot se cierran tras su renovación con el Madrid
DraftExpress.com y NBAdraft.net le sitúan fuera de las listas
Diego Vargas Diego Vargas

La presencia de Nikola Mirotic en el Draft del próximo 23 de junio no está asegurada. El jugador del Real Madrid está inscrito formalmente en el sorteo de novatos, según TuBasket, pero aún no está convencido de presentarse este año o esperar al próximo.

A falta de sesenta días para el sorteo que se celebrará en Newark (New Jersey), el jugador aún no tiene claro si debe seguir adelante con su participación en este Draft o si debe retirar su candidatura hasta 2012. El montenegrino tiene hasta el día 13 de junio, diez días antes del sorteo, para arrepentirse y apartar su nombre de las listas.

A pesar de que hace apenas una semana le situaban en primera ronda, tras su renovación con el Real Madrid tanto DraftExpress.com como NBAdraft.net le alejan de los puestos de arriba. La previsión de NBAdraft sitúa al serbio en segunda ronda, en el puesto 35, mientras que en la lista de DraftExpress ya ni siquiera aparece.

Todo depende ahora de las promesas de las franquicias interesadas: si llega alguna oferta atractiva y la promesa de elegirle este año en primera ronda, puede que Mirotic se mantenga en las listas. Incluso también podría quedarse en el caso de que le aseguren una posición alta en segunda ronda.

Habrá que esperar para conocer la decisión final de Mirotic, que tras una temporada espectacular en el Real Madrid ya opta a marcharse a la mejor Liga del mundo. Una noticia con sabor agridulce para el madridismo, que podría ver marchar a uno de los mayores valores de su cantera a cambio de un hueco en la NBA.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información