Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mirotic, piedra angular en el futuro del basket blanco

  • El serbio será clave en el equipo madridista
Acaba de reonavar hasta 2016
Carlos Carrasco Carlos Carrasco

Nikola Mirotic será blanco hasta 2016. La ampliación del contrato del jugador montenegrino durante cinco temporadas es un síntoma de que el Real Madrid ya cuenta con un proyecto serio y de futuro para su sección de baloncesto.    

El ala- pivot de Podgorica se convierte desde ya en el jugador franquicia de la sección de basket. Tras bastantes temporadas sin un rumbo fijo y, con el triunfo del 'proyecto Messina' al alcanzar la Final Four de Barcelona  sin el entrenador italiano en el banquillo, el Madrid 'ata' a Mirotic con una esperanza: que se convierta en el baluarte de la plantiila durante los próximos años.

Él mismo ha declarado recientemente su compromiso con el conjunto blanco. "Estoy muy contento, he cumplido un sueño, el Real Madrid es el mejor club del mundo. He firmado por el tiempo que yo quería y encima en un club que siento como mi casa", aseguró en la rueda de prensa celebrada con motivo de la firma del acuerdo. 

Nikola, con sólo una temporada plenamente integrado en el equipo, ha dado ya innumerables muestras de su calidad. Ha sido nombrado mejor jugador joven de la Euroliga y su doctorado en ese último cuarto histórico ante el Siena deslumbró a todos los amantes del deporte de la canasta.

Todos sabemos que por su capacidad anotadora, por su visión de juego, por su instinto para el rebote y por muchas cualidades más es carne de NBA. Él también, pero no tiene prisa por dar el salto a la mejor liga del mundo. El jugador se ha presentado al Draft, aunque todo hace indicar que retirará su candidatura para hacer grandes cosas la próxima campaña.

Y también ésta pues el Madrid y Mirotic aún aspiran a todo en la Euroliga y en la ACB. Llega el momento de la verdad, pero los madridistas podemos estar tranquilos. Mirotic está de nuestro lado.                      

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información