Fuenlabrada, piedra de toque antes de la F4

El Real Madrid visita la cancha del equipo revelación de esta temporada en la Liga ACB.





El Fuenlabrada recibe al Real Madrid en el Fernando Martín en un derbi autonómico marcado por la ausencia de la gran sorpresa fuenlabreña, Bismack Biyombo, que se encuentra inmerso en una polémica con el club tras disputar el 'Nike Hoop Summit' sin permiso del club. Una de las claves del encuentro estará en el juego interior, ya que pese a la baja de Biyombo, el Fuenlabrada cuenta con el mexicano Gustavo Ayón, que ha promediado esta temporada 10,5 puntos y 6,3 rebotes. El Real Madrid intentará frenar al azteca con la calidad de Ante Tomic y Nikola Mirotic, la brega de Felipe Reyes y la potencia de D'Or Fischer, el más destacado en la victoria merengue ante el Caja Laboral en la pasada jornada.

Por parte del conjunto dirigido por 'Lele' Molin existe la incógnita de la participación del base argentino Pablo Prigioni, que es duda por una lumbalgia, por lo que Sergio Rodríguez y Sergio Llull deberán dar un paso adelante y asumir la dirección del juego merengue. El Real Madrid llegará muy fuerte al encuentro ante el Fuenlabrada, con una gran remontada ante el Baskonia la jornada pasada. Los merengues no perderán de vista el próximo encuentro ante el Maccabi en las semifinales de la Euroliga. El Real Madrid vuelve a la 'Final Four' de la Euroliga tras 15 años de ausencia, así que se prevé que Molin rote ante el Fuenlabrada. El ala-pívot hispano-montenegrino estrenará su renovación de contrato y buscará impresionar a los ojeadores NBA, ya que recientemente ha confirmado su presencia en el Draft 2011.

FICHA TÉCNICA

FUENLABRADA: Valters, Kus, Laviña, Barton, Ayón --posible cinco inicial--; Colom, Rabaseda, Cortaberria, Mainoldi y Guardia.


REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Suárez, Tucker, Reyes y Tomic --posible cinco inicial-- Prigioni, Fischer, Mirotic, Velickovic, Begic, Vidal y Arteaga.

ÁRBITROS: Martín Bertrán, Murgui y Peruga.

PABELLÓN: Fernando Martín.

HORA: 12:30/Autonómicas.

LEO MAINOLDI ENTRARÁ EN EL CLUB DE LOS 100

En el equipo de Salva Maldonado la noticia está en Leo Mainoldi, que disputará su partido número 100 en la liga ACB. El ala pívot argentino de 26 años ha promediado 10 puntos y 4 rebotes, para 9,4 de valoración. Mainoldi cumplirá el centenario tras ser el mejor en la victoria fuenlabreña ante el Bizkaia Bilbao Basket, en la que tuvo 29 puntos de valoración con 25 puntos y 7 rebotes. El conjunto de Salva Maldonado llega con mucha confianza al derbi ante el Real Madrid tras la victoria ante el Bizkaia Bilbao Basket en su feudo por 75-84.

El Fuenlabrada buscará la revancha ante el Real Madrid, ya que en la ida el conjunto entonces dirigido por Ettore Messina derrotó con polémica al conjunto fuenlabreño (76-75), ya que Clay Tucker cometió una falta no señalada en el último segundo a Leo Mainoldi e impidió al Fuenlabrada jugar la Copa del Rey.