"El Madrid tiene más 'hambre' que el Maccabi"

El madridista Carlos Suárez cree que el equipo favorito es el hebreo





"Es una presión añadida, pero no tenemos la culpa de que en los 15 años anteriores no se haya conseguido entrar a la 'Final Four'. Somos conscientes, pero también la gente tiene que saber que éste es un equipo muy joven, que va a dar muchas alegrías y esperemos que podamos ir a Barcelona no sólo a estar allí sino a poder ganarla", expresa.

Así, mientras pide "paciencia" a la parroquia madridista, también deja claro que sus aspiraciones son máximas. "No podemos ni estar tranquilos ni relajarnos, porque si sacas pecho te lo meten para adentro. Tenemos sobre todo ilusión, ganas y, sobre todo, hambre. Ya hemos dado un golpe sobre la mesa, pero queremos dar más y ponernos arriba de Europa", expresa el de Aranjuez.

Por eso, reconociendo que la clasificación les ha permitido quitarse "bastante peso de encima", también sabe que "el aficionado madridista es muy exigente y a veces no tiene paciencia". "Ahora pedimos paciencia y tranquilidad. No vamos a llegar y ganar de 40. Tenemos que ser conscientes de que llevamos 15 años sin estar, pero queremos más y conquistar la Copa de Europa", valora.

"A veces no se tiene paciencia y pasa lo que ha pasado todo este tiempo, la gente estaba malacostumbrada y debe darse cuenta de que no es tan fácil estar. Una entidad como el Barcelona sólo tiene dos Copas de Europa. Nosotros estamos entre los cuatro mejores y tenemos que estar orgullosos, aunque no nos vamos a conformar", recalcó.


Pensando ya en el partido de semifinales, considera que el "favorito" es el Maccabi, por mucho que el entrenador de los de Tel Aviv, David Blatt, quiera trasladar esa condición a los blancos. "Creo que ellos son los favoritos por la experiencia que tienen en estos partidos, gente más veterana. Nosotros somos más jóvenes, pero hemos competido contra equipos expertos, como el Siena, y esperamos poder darle la razón a David Blatt", confió.

"El equipo más en forma es el Maccabi"

Sobre los 'macabeos' sólo tiene palabras de admiración, considerando que "es el equipo que está más en forma de la Euroliga",  teniendo en cuenta que "también está Panathinaikos". "Creo que Maccabi ha hecho una Euroliga espléndida. Vamos con la ambición de poder ganar, no tenemos la experiencia que tienen sus jugadores, pero vamos con mucho más hambre que ellos", repitió.

El excolegial desvela ya algunas de las claves para el partido, explicando que el Maccabi es un equipo que utiliza defensas a las que los blancos no están "acostumbrados a atacar", lo que hará "aún más difícil el encuentro". "Somos conscientes de que ellos basan su juego en la transición, son muy rápidos, muy físicos y vamos a intentar poder parar esas transiciones y que jueguen cinco contra cinco que se sienten más incómodos", explica.

Entre los jugadores más complicados de defender y atacar del equipo de Israel destaca a Schortsanitis porque "es muy grande", "al contrario que los pívots del Real Madrid, que son mucho más delgados y menos pesados". "Y eso va a darnos muchos problemas. Pero no sólo él, también tienen a (Jeremy) Pargo, que genera muchas ventajas en el uno contra uno... es un equipo muy completo", elogia el madridista.

Además, Carlos Suárez no cree que la baja de Doron Perkins vaya a ser tan decisiva. "Ya vimos contra el Caja Laboral que él no estaba y salió Guy Pnini y metió 22 puntos. Son equipos que cuando se lesiona un jugador da un paso adelante otro", expresa.