Mirotic: "Ganar la Euroliga en Barcelona sería especial"

El madridista ve con opciones a su equipo de reinar en Europa.





"Mucha gente no nos da como favoritos porque somos jóvenes e inexpertos. Y eso es bueno. Es cierto que somos jóvenes, pero tenemos calidad y jugadores veteranos que han jugado una final como ésta y nos están ayudando. Podemos ganar la Euroliga y sorprender a todos", dijo Nikola Mirotic.

El joven alero de 20 años cumple su primera cita con la finalísima de la máxima competición europea: "Estoy contento e ilusionado, como todo el equipo. Nos estamos preparando y creo que tenemos nuestras opciones si jugamos bien en ataque y en defensa. Sabemos que jugamos contra el Maccabi, pero hubiera dado igual cualquier otro equipo porque tendremos nuestras opciones. Tenemos hambre y vamos a competir", aseguró.

El Madrid llega con una trayectoria irregular, lo que ha sido una constante a lo largo de la temporada: "La ACB es la mejor competición de Europa y es muy difícil ganar en la casa de cualquier equipo, pero es cierto que deberíamos mejorar en este aspecto de jugar mejor fuera de casa. En la Final a cuatro no nos podemos permitir jugar mal cinco o diez minutos porque te pueden hacer un parcial que luego es muy difícil de recuperar. La clave va a ser jugar 40 minutos bien en defensa y ataque y no permitir a sus jugadores claves, Sofo Schortsanitis, Jeremy Pargo y Chuck Eidson, que jueguen fácil", indicó Mirotic.

El madridismo parece haber calado ya en el alero de origen montenegrino, porque valoró el hecho de poder ganar el título en Barcelona: "Ganar en Barcelona sería especial y algo bonito. Si el Barcelona hubiera jugado, todavía podría haber sido mejor, pero nos conformamos con ganar y ya está", finalizó Nikola Mirotic.