"Maccabi pone muchas trampas en defensa"

Llull 'descubre' a su rival





"Tenemos una gran ilusión. Para la mayoría de jugadores es nuestra primera final y en ganas si que no nos van a ganar", dijo Llull. Del Maccabi, el base menorquín destacó "todo". "Tienen un equipo muy completo, cualquier jugador te puede hacer daño en un momento del partido y en defensa es un equipo que pone muchas trampas. Vamos a tener que estar muy concentrados para poder ganar", aseguró.

El año pasado el Maccabi acabó con las opciones del Real Madrid de llegar a la Final de París, con lo que puede haber ganas de revancha deportiva:"El simple hecho de jugar una semifinal de la Final a cuatro ya es una motivación suficiente para salir a tope y dejarte la piel en la pista", zanjó Llull.

Los consejos de los más veteranos es algo que deberán tener en cuenta los más jóvenes jugadores del Real Madrid.
"Debemos tener tranquilidad. Tenemos que evadirnos un poco de lo que hay alrededor de este torneo y centrarnos en jugar al baloncesto como sabemos, con paciencia y la cabeza fría", apuntó.

"Hay que ganar al Maccabi, es una Final muy igualada. No ha habido ningún equipo que dominara la Euroliga como hizo el Barcelona el año pasado, así que todos tenemos nuestras opciones y todo se decidirá por pequeños detalles", observó el escolta.

Jugar en Barcelona no es nada especial para el jugador madridista: "No un extra, es mejor que sea en España porque así los aficionados madridistas lo tendrán más fácil para desplazarse. Será un ambiente complicado, la afición del Maccabi es una de las mejores de Europa y seguro que traerán mucha gente animándoles, pero en la pista somos cinco contra cinco. Hemos demostrados que sabemos jugar en canchas difíciles como las del Partizán, Efes Pilsen y Montepaschi en las que hemos ganado, así que tenemos que centrarnos en el baloncesto", comentó. En cuanto a las claves del partido, Llull apuntó que serían las habituales.