La NBA volverá a Madrid





La liga de baloncesto más importante del mundo, la NBA estadounidense, volverá a "hablar español" en septiembre de este año en Madrid, en el marco de la gira europea previa al inicio de la temporada 2008-2009, que incluirá además presentaciones en las capitales de Alemania, Rusia, Turquía, Italia y Francia.

Madrid será la última escala del "NBA 5IVE 2008", un evento que combinará los torneos al aire libre de "5-contra-5" con juegos informales y elementos interactivos de baloncesto.

Este evento continental comenzará en el Messe de Berlín (12 y 13 de julio), luego se trasladará al estadio Luzhniki de Moscú (26 y 27 de julio) y entre el 30 y 31 de agosto el escenario será el Maltepe Ispark de Estambul.

Italia, primera escala de los americanos

La programación de septiembre incluirá como primer escala el estadio Flaminio de Roma (6 y 7) y una semana más tarde la acción se desarrollará en el Stade de France (13 y 14), previo al desembarco en la capital española. Todavía no está definido ni el escenario madrileño que recibirá a la NBA, ni el fin de semana que se desarrollará: puede ser 20 y 21 o 27 y 28.

"Después del éxito inaugural del NBA 5IVE en 2007, estamos encantados de ampliar este extraordinario evento a más ciudades de Europa", sostuvo Sophie Goldschmidt, Vicepresidente de Alianzas de Mercadeo y Desarrollo de Negocios de NBA Europa en un comunicado de prensa.

"Esta gira es un modo importante para ofrecer una emocionante mezcla de competiciones de baloncesto y entretenimiento a "fans" de todas las edades en Europa", agregó la representante de la liga estadounidense.

La NBA, fundada en 1946, durante la actual temporada 2007-2008 que está definiendo su campeón entre Los Ángeles Lakers y Boston Celtics, distribuyó juegos y programación en 215 países y territorios en 41 idiomas.

El alcance mundial de la liga, que se potenció en la última década, quedó una vez más demostrado con la participación de 76 jugadores internacionales de 30 países.