"El Madrid debe estar en la élite con constancia"

Habla Molin, técnico madridista





"Por suerte he vivido varias, pero esta es la primera como entrenador jefe. Quiero transmitir la experiencia de lo que he vivido a los jugadores, sabiendo que ellos son los máximos protagonistas de todo esto", expresa, en una entrevista a la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB).

Molin estuvo en una final con el Bolonia (2002), en otra con el Benetton (2003) y en cuatro con el CSKA (2006 a 2009), equipo con el que conquistó el título (2006 y 2008) e igualmente ayudó a Messina en el título conquistado en 2001 por el club boloñés, entonces ganando al Baskonia en la final (3-2).

Ahora, sabe que para el Real Madrid estar en la cita de Barcelona "es un éxito para el club, para los aficionados y para todo el equipo", ya que "se ha conseguido un objetivo" que ha permitido "liberar mucha tensión", aunque espera que sea sólo un paso: "Al estar en el Real Madrid tienes que convivir con esa tensión, teniendo como objetivo el estar en la élite con constancia. Cuando un jugador o un entrenador se pone la camiseta del Real Madrid seguro que tiene que soportar una presión, pero hay que entenderlo desde el punto de vista positivo", valora.

Por eso, pide a sus hombres que estén sólo "mentalizados en el trabajo, en dar el cien por cien en cada momento y en tratar de lo que lo demás no influya en el equipo". "Cuando estamos en la pista o en los entrenamientos. Unos tendrán unos favoritos y otros, otros, pero nosotros tenemos que estar centrados sólo en jugar", advierte.


Así, espera que se pueda "crear la atmósfera necesaria que permita al grupo tener unas buenas sensaciones y afrontar los encuentros con fortaleza, ilusión y con ganas de superarse a sí mismo: Pero también creo que cada equipo llega aquí con una mochila llena de trabajo realizado durante toda la temporada, sabiendo sus virtudes y sus límites y confiando en lo que sabe hacer. La temporada tiene un gran valor y construye todo eso", sentencia el italiano.