"No ganar la Euroliga sería una decepción"

Sergio Rodríguez habla claro





"Está claro que no ganarla sería una decepción porque a nadie le gusta perder pero si es cierto que tenemos salir a darlo todo y si la perdiésemos nos quedaríamos bastante jodidos", se sinceró el base español.

El director de juego blanco se mostró confiado en alzar el título de campeón, ya que indicó que cuentan con "un gran equipo" que ha demostrado ser "un bloque muy competitivo" y consideró que al ser casi todos jóvenes tienen "una ilusión extra" con respecto a los otros semifinalistas: "Ha sido un año bastante complicado y el objetivo antes de principio de temporada era estar en la 'Final Four' y después luchar por ella", señaló. "Hemos tenido suerte de hacer un muy buen Top-16 y de ganar el 'play-off' y ahora tanto para mí como para mis compañeros es una ilusión enorme poder estar allí", valoró.

En el terreno personal, el internacional español también manifestó llegar a esta histórica cita continental "con ilusión y ganas de ir y disfrutar del ambiente", así como de "los días previos" al partido y sobre todo ansioso de "empezar a jugar. Hemos cometido errores durante la temporada, pero siempre al partido siguiente hemos salido adelante así que, aunque no nos venga bien perder ante Fuenlabrada, sí es cierto que los mejores partidos que hemos hecho han sido después de una derrota y de una situación mala", precisó.

"Todos nos jugamos mucho"


Sobre su rival en semifinales, el Maccabi, indicó que es "un gran equipo" y, aunque han perdido a Perkins, "un jugador clave" durante toda la temporada, tienen jugadores "que pueden desequilibrar en cualquier momento" y "marcar la diferencia" durante el partido: "Ojalá estemos en la final, el rival me daría igual porque eso significaría que hemos ganado al Maccabi y estaríamos jugando la final", expresó. "Serán 40 minutos en los que hay que jugar a tope y todos nos jugamos mucho", concluyó.