"Queremos ser grandes en Europa"

Carlos Suárez no cree que el equipo se encuentre un ambiente hostil en Barcelona





"Tenemos hambre, somos gente joven y tenemos que tener esa ambición de poder conseguir algo grande y demostrar que lo que hemos hecho no ha sido de chiripa somos jóvenes que queremos ser grandes en Europa y esperemos poder mostrarlo en esta primera Final Four", explicó el exjugador de Estudiantes.

Además, el '8' madridista recalcó la necesidad de tener "tensión" durante el encuentro del viernes ante el Maccabi, puesto que están en "una Final Four" y nadie sabe si los pupilos de Molin podrán "volver a disfrutar de una oportunidad así". "Hay gente muy grande como Alberto Herreros que no la ha jugado y nosotros estamos ahí entre los cuatro primeros y tenemos que intentar poder ganarla. Si vamos y pensamos que hemos llegado a la 'Final Four' y ya está, nos van a pasar por encima".

En cuanto al hecho de que la final sea en Barcelona, Suárez aclaró que no son novatos en estas lides, ya que han jugado "alguna Copa del Rey" en la ciudad Condal y saben que la gente va "a tender a ir en contra" de los blancos. "La gente de Maccabi ha comprado mucha más entradas pero no creo que estemos en un sitio hostil", subrayó.

En este sentido, el ex estudiantil reconoció que la plantilla ha pedido consejo a los dos jugadores que tienen experiencia en la Final Four, el argentino Pablo Prigioni y el catalán Sergi Vidal. "Hemos hablado con ellos y sabemos que nos van a dar esa experiencia que no tenemos, pero hace hubo un equipo hace 20 años los de la Jugoplastika llegaba como 'panolis' y ganaron tres Copa de Europa seguidas, esperemos seguir su senda", añadió.


En cuanto a la estrategia que han ensayado para plantar cara al conjunto israelí en el encuentro de este viernes, el madrileño aclaró que deben "parar su transición" y "jugar muchos 5 contra 5", ya que es donde los de David Platt "más sufren". "Ellos hacen defensas zonales y hay que tener paciencias porque son defensas que no estamos acostumbrados a atacar", subrayó. "Schorchianitis es un hombre muy importante porque ocupa mucho espacio en ataque y en defensa pero tambien tienen a gente como Pargo que abre mucho el campo como Elson que es un jugador muy completo", valoró.