"Cualquiera de los cuatro puede ganar la Euroliga"

Pablo Prigioni afirmó que al Madrid "le costó mucho llegar a la Final Four"





Creo que para ganar la Euroliga tienes que estar muy bien justo ese fin de semana, el equipo tiene que jugar bien, con confianza y tener un poco de fortuna", apuntó. "Si llegamos a ganar me subo al aro de un salto aunque es difícil ganar cuando hay tanta igualdad", advirtió.

El veterano director de juego reconoció que al conjunto blanco le "costó mucho" llegar a esta fase final y advirtió de que "seguirán sufriendo" para jugar la final del domingo y llevarse el trofeo de campeones. Aun así recalcó la dificultad de lograrlo ya que el Real Madrid es "una institución que lleva muchos años sin estar aquí" y a su juicio "cuando llevas mucho tiempo es cuando más te cuesta",

Cree que el Maccabi tendrá más apoyo de la afición

"No vamos como favoritos, los cuatro equipos tienen posibilidades", manifestó. "La gente puede decir que es el Panathinaikos, por su entrenador, porque tiene muchos jugadores que ya la han ganado pero los cuatro tenemos posibilidades y espero que podamos mostrar nuestra mejor versión, la de los cuartos de final, la de los últimos meses, quitando algunos partidos puntuales que no hemos jugado bien", agregó.


En las semifinales ante Maccabi el base sudamericano augura que "la mitad del pabellón será amarillo" y la otra mitad verde "porque van a estar griegos e italianos". "Ojalá que haya mucha parte blanca y que podamos sentir su apoyo pero por experiencias anteriores la gente de Maccabi suele copar los pabellones", apuntó.

"No soy ningún experto en 'Final Four', lo sería si hubiera ganado dos o tres pero sólo intento aportar cosas a mis compañeros, al equipo de cara al partido del viernes y poco más", precisó. "Tampoco se la tengo guardada al Maccabi, ha pasado tiempo y me haría mucha ilusión ganar este partido, por mis compañeros, por la hinchada, por los problemas que hemos tenido este año de los que nos hemos repuesto para salir adelante, sería fantástico para nosotros".