"Como merengue, ganar en Barcelona, especial"

Felipe Reyes espera conquistar la Euroliga en territorio enemigo





"Para cualquier madridista, conseguir ganarla aquí sería muy especial, lo máximo", ha dicho Reyes, en respuesta a si para el conjunto blanco había un morbo añadido por coronarse como mejor equipo europeo, precisamente en Barcelona.

En la rueda de prensa previa, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Barcelona y ha reunido a los entrenadores y capitanes de ambos equipos, Reyes ha matizado que al tratarse de su primera Final a cuatro, le daría igual "ganarla en Barcelona que en cualquier otro sitio". "Como madridista, ganarla aquí es especial, pero el solo hecho de quedar campeón de Europa me da igual que sea aquí que en otra ciudad", ha explicado.

Somos un equipo joven con poca experiencia en este tipo de eventosPara el pívot blanco, será clave jugar como equipo para compensar la falta de experiencia en este tipo de finales. "Son partidos muy difíciles, que hay que jugar como sabemos y hemos hecho durante buena parte de la temporada. Jugando como equipo, unidos dentro y fuera de la cancha, podremos hacerlo. Va a ser muy difícil, hay mucho nivel, tres equipos más con un nivel altísimo, pero si estamos unidos y trabajamos como un gran equipo podremos conseguirlo", aseguró.

"Nos ha costado mucho llegar. Somos un equipo joven con poca experiencia en este tipo de eventos. Sólo tenemos dos jugadores que han jugado una 'Final Four' (Vidal y Prigioni), y son los que nos enseñan el camino a seguir para afrontar estos dos días de partidos intensos y poder llegar a lo que todo el mundo quiere, conseguir el título de la Euroliga", manifestó al respecto.