Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ACB deja sin premio a Mirotic

  • El hispano-montenegrino queda en segunda posición tras el mexicano Ayón
El hispano-montenegrino queda en segunda posición tras el mexicano Ayón
E.P. - J.C. E.P. - J.C.

El pívot mexicano del Baloncesto Fuenlabrada, Gustavo Ayón, se ha proclamado como el 'Jugador Revelación' de la temporada 2010-11 de la ACB tras superar a los otros cuatro candidatos en la votación realizada por entrenadores, jugadores, medios de comunicación y aficionados.

Ayón sucede de esta forma en el palmarés de este galardón a Richard Hendrix, quien logró el premio la pasada temporada militando el CB Granada. En temporadas anteriores, los galardonados fueron Brad Oleson, Mirza Teletovic, Ricky Rubio, Carlos Suárez y Sergio Rodríguez.

Por detrás de Gustavo Ayón, que se llevó la votación de los cuatro estamentos implicados, se situaron Nikola Mirotic (Real Madrid), designado 'Jugador Revelación' de la Euroliga, y su compañero en el Baloncesto Fuenlabrada Xavier Rabaseda, que completan el podio de las revelaciones del año.

Gustavo Ayón debutó en la jornada 32 de la ACB en la campaña 2008-09, cuando el Baloncesto Fuenlabra se impuso el 26 de abril al TAU Carámica por 100-90 donde el mexicano disputó tan sólo 8,30 minutos, logrando sus primeros dos puntos en la competición.

Sin embargo, esta temporada el pívot mexicano ha demostrado su potencial y liderazgo en el Baloncesto Fuenlabrada, sobre todo tras las marchas del equipo de Salva Maldonado de Esteban Batista, que recaló en el Caja Laboral, y posteriormente de Biyombo.  

Su mejor anotación esta campaña fueron 24 puntos, conseguidos en la jornada 23 en la que logró también su mejor valoración con 29 puntos frente al Regal FC Barcelona, mientras que en la primera y 30 jornada consiguió 11 rebotes, sus mejores números en este apartado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información