Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un trámite para homenajear a Bullock

  • El ex madridista regresa a su casa vistiendo la camiseta del Cajasol
Real Madrid - Cajasol (20 horas)
E.P. - J.C. E.P. - J.C.

Real Madrid y Cajasol se enfrentan este jueves (20.00 horas) en un partido intrascendente a nivel deportivo para ambos, que se aplazó la semana pasada de la jornada 33 por la participación de los blancos en la 'Final Four' de la Euroliga, donde sumaron dos claras derrotas.

El tropiezo encajado el pasado jueves por el Power Electronis Valencia en la cancha del Gran Canaria 2014 dejó sin opciones a los 'taronja' de alcanzar el segundo puesto, que ya se ha asegurado el Real Madrid, que cerrará la fase regular visitando el domingo al descendido Menorca.

Mientras, el Cajasol es undécimo y su única aspiración en los dos partidos que le restan --cerrará la ACB en casa ante el Blancos de Rueda Valladolid-- es acabar décimo, ya que está fuera de la lucha por el 'play-off'. Así, el partido será un mero trámite en lo que al plano deportivo se refiere, pero al Real Madrid debe servirle para tratar de recuperarse lo antes posible de la decepción de la Euroliga y volver a centrarse en la competición doméstica. En cuanto al cuadro sevillano, el choque será muy especial para el escolta Louis Bullock, que regresará a la que fue su casa durante varias temporadas.

El equipo de Lele Molin sólo está a la espera de saber quién será su rival en cuartos de final del 'play-off', algo que se decidirá en la última jornada, ya que hasta cinco equipos: Gran Canaria 2014, Bizkaia Bilbao Basket, Fuenlabrada, Unicaja y Blancos de Rueda Valladolid podrían ser séptimos.

El Cajasol quiere acabar con la imbatibilidad como local del Madrid

Así, la clave será recuperar a los jugadores tanto física como, y sobre todo, mentalmente, para retomar sus aspiraciones de luchar por el título, para lo que será imprescindible el respaldo del público, que el jueves será uno de los protagonistas para saber su respuesta tras lo de la Euroliga.

Por su parte, el Cajasol, sin opciones al 'play-off', intentará conseguir un nuevo hito esta temporada, con el asalto a la Caja Mágica, un reto que ningún equipo ha logrado en el transcurso de la actual campaña ACB.

Y es que, tras la histórica final de la 'Eurocup' que el conjunto sevillano disputó en Treviso semanas atrás, el Cajasol encara el choque contra el Real Madrid con el propósito de quebrar la fortaleza que luce como local el cuadro 'merengue' en la competición liguera. Con ello, los hispalenses despedirán una campaña en la que ha rozado su primer título y, de paso, repetir el triunfo obtenido en la pasada temporada en la cancha madridista, en el primer partido del 'play-off', correspondiente a los octavos de final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información