Felipe Reyes: "Hay que salir como si fuera una final"

El pivot cordobés no se fía del Fuenlabrada.





"No podemos tropezar, porque luego es muy complicado remontar. Tendremos que salir como si fuera una final porque es un partido importantísimo", señaló, en una entrevista exclusiva al programa '6,75' de 'Realmadrid TV'. Por eso, y con la inercia positiva de los dos últimos triunfos ligueros, el equipo blanco confía en haber dejado atrás las derrotas en la 'Final Four' y mostrar su mejor cara: "Llegar al 'play-off' ganando, jugando bien y con una diferencia tan amplia como la conseguida en Menorca te ayuda para empezar con más ganas y confianza", destaca, tras el (76-91) en Menorca y el triunfo previo ante Cajasol (78-59).  

Para ello, deben evitar los "altibajos" que tanto les han perjudicado. "Hubo momentos que demostramos ser un equipo muy duro tanto en ataque como en defensa y otros en los que hemos sido muy blandos. Ahora tenemos que ser el mismo equipo agresivo y competitivo de buena parte de la temporada porque queremos llevarnos el título", expresa.

"Tenemos que parar a Ayón"

Para el rival, sólo tiene elogios, considerando que tienen "un mérito muy grande" por haberse metido entre los ocho mejores: "Se les han ido jugadores importantes y aún así han seguido trabajando y terminando en un séptimo puesto muy merecido". "Lo más peligroso es que juegan muy alegre y tienen muy buenos tiradores. Ya nos ganaron en su cancha y casi nos dieron un susto en la Caja Mágica. Si queremos ganarles tendremos que defender muy duro, no dejar que sus jugadores exteriores entren en el partido y nos hagan daño desde fuera, y luego parar su juego interior", recalca.


Entre sus jugadores destaca a Gustavo Ayón, la revelación de la temporada. "Está rindiendo a un nivel muy alto, demostrando que tiene mucha calidad y está claro que tenemos que pararle. Para ello habrá que ser muy duro en su defensa, porque sabemos de su importancia para el equipo".

"El Fuenlabrada viene de hacer una gran temporada"

Además, considera que los antecedentes, tras haber ganado a los fuenlabreños en sus dos duelos precedentes en cuartos de final no sirven de referencia. "Ojalá que se repita y ganemos los dos partidos, pero el pasado no tiene nada que ver. Ellos vienen de hacer una gran temporada y han llegado muy ilusionados y con muchas ganas a este 'play-off' y seguro que quieren dar guerra. No será nada fácil", avisa.

Sí, confía en que le sirve su amplia experiencia en la postemporada, con 82 partidos de 'play-off' jugados y el hecho de que las dos veces que el Real Madrid terminó segundo en la Fase Regular se proclamó luego campeón de Liga (en Vitoria y Barcelona). "Ojalá podamos conseguir el título que todos queremos. Ojalá se repita. Vamos hacer lo posible por levantar el trofeo", confió.