Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Fuenlabrada siempre vende caras las derrotas

  • El cuadro de Salva Maldonado se impuso en el Fernando Martín y luchó hasta el final en la Caja Mágica
Los blancos sufrieron mucho ante el 'Fuenla' durante la temporada regular
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid llega al play off ante el Fuenlabrada con la lección aprendida, después de los duros enfrentamientos ante los de Salva Maldonado durante la Liga regular. El conjunto fuenlabreño ha vendido muy cara la derrota ante los blancos en los dos partidos de ACB disputados a lo largo del año. De hecho, sólo en uno de esos dos choques el Madrid pudo llevarse el triunfo. El conjunto de Molin deberá ser muy cuidadoso para lograr meterse en semifinales.

No cabe duda de que el Fuenlabrada es uno de los mejores equipos de la ACB. Más allá del mérito que tiene haberse colado en los play off, el cuadro madrileño puede presumir de haberlo conseguido con una plantilla alejada de los grandes nombres. Con mucho trabajo, los fuenlabreños son uno de los conjuntos que más apuros han provocado a los madridistas, que sólo pudieron vencer en la Caja Mágica y casi sobre la bocina.

En un encuentro en el que Nikola Mirotic fue el mejor (19 puntos, 7 rebotes), los blancos desaprovecharon una ventaja de 16 puntos en el tercer cuarto, viendo como los de Maldonado se ponían por delante a falta de escasos segundos para el final; aprovechando la relajación merengue y poniéndose el mono de trabajo. Sin embargo, Llull despejó las dudas y dejó fuera de la Copa del Rey al 'Fuenla' a falta de 1'4 segundos para el final. Una afrenta que a buen seguro querrán vengar en el play off.

Tal y como ya hicieron en la antepenúltima jornada de Liga, cuando se impusieron en el Pabellón Fernando Martín por 88-79. El Madrid estaba más pendiente de la Final Four que de otra cosa, y se vio superado por un Fuenlabrada que, ésta vez sí, logró su objetivo: entrar en los play off por la ACB.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información