A semis por la puerta grande

Llull y Tucker lideran un trabajado triunfo ante el Fuenlabrada en el Pabellón Fernando Martín.


Fotografías: EFE




El Baloncesto Fuenlabrada comenzó muy bien el encuentro y llegó a ir ganando de ocho puntos gracias a cuatro triples que pillaron completamente por sorpresa al conjunto blanco, que se vio claramente superado en todos los aspectos del partido. A partir de ese momento, los blancos supieron reaccionar muy bien y lograron situar un parcial de 0-10. los fuenlabreños no pararon de insistir en los triples sin suerte de cara a canasta. El primer cuarto terminó con victoria de los madridistas por (16-18).

El segundo cuarto comenzó igual que había terminado el primero y los hombres de Molin lograron ampliar el parcial hasta un 0-17, dejando  bastante tocados a los fuenlabreños. El conjunto de Salva Maldonado se vio completamente arrollado por el juego ofensivo del conjunto de Molin. La defensa madridista durante este segundo cuarto también estuvo bien, ya que no permitió durante muchos minutos que los fuenlabreños anotaran.

FICHA TÉCNICA

55- BALONCESTO FUENLABRADA: Valters (12), Kus (12), Muñoz (3), Barton(10) y Ayón (12) -- cinco inicial--; Colom, Laviña (4), Cortaberría (2), Mainoldi, Guardia, Laso y Vega.


66- REAL MADRID: Prigioni (8), Llull (16), Tucker (13), Reyes (10), Tomic (4) --cinco inicial--; Rodríguez (5), Suárez (4), Mirotic, Fischer (8), Vidal, Velickovic y Begic.

PARCIALES: 16-18, 10-18, 18-19 y 11-13.

ÁRBITROS: Arteaga, Perea y Sánchez Mon.

PABELLÓN: Pabellón Fernando Martín.

El Fuenlabrada siguió insistiendo en los triples sin suerte de cara a canasta llegando a sumar tan solo un 25% de acierto en los tiros de la línea de 6,25, por el 50% que sumaban los hombres de Emmanuele Molin. En los últimos minutos del segundo cuarto los fuenlabreños reaccionaron con varios puntos consecutivos, pero aun así los blancos llegaron al descanso con una diferencia de diez puntos.

EL FUENLABRADA REACCIONA SIN PREMIO

El tercer cuarto comenzó muy bien para los hombres de Maldonado que lograron reducir la diferencia a dos puntos (40-42). Los fuenlabreños lograron un marcador parcial de 9-1 gracias a Ayón que machacó en tres ocasiones la canasta blanca con tres bonitos mates. Poco más pudieron hacer los hombres del Fuenlabrada, ya que los blancos no se arrugaron en ningún momento y volvieron a ganar el cuarto (18-19). El Fuenlabrada siguió intentando anotar triples otra vez sin suerte ya que solo anotaron uno de diez intentos.

El último cuarto volvió a ser para los blancos que llegaron a tener una diferencia máxima de más 16 puntos y que en ningún momento bajaron de los 11 puntos de diferencia. El máximo anotador del encuentro fue el madridista Sergio LLul que logró anotar 16 puntos, por los 13 de su compañero de equipo Tucker. Tras esta victoria, los jugadores de Molín se enfrentarán en semifinales al Bilbao Bizkaia Basket, verdugo del Power Electronics Valencia.