Mumbrú: "Jugar contra el Madrid siempre pone"

El alero catalán, muy motivado por el hecho de enfrentarse a su ex equipo.





"Hemos llegado hasta aquí y ahora hay que controlar la euforia de haber pasado a semifinales y saber encauzarla y centrarnos en la eliminatoria que empieza en tres días. Ahora todo parece fácil, pero debemos saber que el Real Madrid es un equipo que está haciendo muy buen baloncesto este año, que se ha metido en la 'Final Four' después de 15 años, y que va ser una eliminatoria complicada", advirtió Mumbrú antes de dar comienzo el entrenamiento del equipo bilbaíno.

El jugador catalán es consciente de que el Real Madrid "es el favorito", pero dejó claro que tras haber eliminado al Power Electronics Valencia, el equipo "quiere más". "Está claro que nadie contaba con nosotros, pero aquí estamos y vamos a seguir luchando como hasta ahora", aseguró. Además, Mumbrú reconoció que enfrentarse al Real Madrid, su exequipo, "siempre pone un poquito", pero lo que verdaderamente le "motiva" es saber que el Bilbao Basket "está en semifinales".

El internacional del conjunto bilbaíno vivió el domingo junto a sus compañeros una explosión de júbilo cuando consumaron su pase a las semifinales, una experiencia que, salvando las distancias, puede ser comparable a la que Mumbrú ha sentido ganando títulos. "Cuando ganas un título te pones muy contento, pero aquí, con todo lo que hemos sufrido durante el año, entrar en semifinales no era fácil y lo hemos conseguido. Me alegre por el grupo, por los técnicos, por el club y por la afición, que estuvo increíble; no fue el sexto hombre, sino el primero", subrayó.

"A cinco partidos es más difícil dar la sorpresa"


En este punto, el barcelonés destacó la "enorme comunión" equipo-afición que se produjo "durante todo el partido" el pasado domingo, y aseguró que fue "lo mejor" que ha vivido desde que llegó a Bilbao. "En los dos últimos minutos el partido se complicó porque estábamos siete abajo, pero el público nos llevo el volandas para intentar remontar; dimos un paso adelante y al final ganamos", recordó. Volviendo a la eliminatoria ante el Real Madrid, el alero advirtió que una serie a cinco partidos no es lo ideal. "Al no ser los favoritos, a nosotros nos va a mejor una eliminatoria corta al mejor de tres, como la anterior. En la de cinco es más difícil dar la sorpresa, pero vamos a hacer lo que nos ha traído hasta aquí; vamos a seguir confiando en hacer buenos partidos", apostilló.

El objetivo es ganar uno de los dos partido en la Caja Mágica, "o los dos", precisó Mumbrú, que consideró clave igualar al conjunto madrileño en "intensidad física" porque "ellos tienen mucho talento y pueden romper el partido en cualquier momento". "Fuenlabrada tenía el partido controlado ganando de 10, pero Llull rompió el partido y ganaron de 15", advirtió. Por último, en cuanto a su futuro, el alero pospuso "hablar de lo personal para cuando acabe la temporada". "Vamos ahora a hablar del 'play-off' y de lo que esperamos de este partido", concluyó.