"No guardo rencor ni a Messina ni al Madrid"

Hervelle quiere que su equipo, el Bizkaia, elimine al Madrid en semifinales.





"Poder jugar las semifinales es una sensación muy grande. Nadie sabe hasta dónde podemos llegar, pero el equipo tiene hambre. Creo que ahora tenemos la llave para llegar lo más lejos posible: jugando mal o bien, tenemos que intentar luchar en equipo, concentrados y jugando duro como lo estamos haciendo", aseveró. En este sentido, el jugador belga aseguró que el vestuario del equipo bilbaíno es "una familia" en la que incluyó a "la afición". "Eso es lo que hace que hagamos cosas como las que hemos hecho contra el Valencia. Y ojalá eso nos pueda seguir ayudando para ir más lejos todavía", deseó.

Hervelle sabe, no obstante, que la vitola de favorito la porta el Real Madrid, que es "junto al Barcelona", el gran aspirante "a ganar la Liga". pero insistió en que el Bilbao Basket está en condiciones de "competir". El ala-pívot auguró que en la Caja Mágica les espera un partido "diferente" al disputado en Valencia "porque el Real Madrid juega muy distinto" al conjunto 'taronja'. "Es un equipo con mucho más talento y menos juego físico. Y nosotros tenemos que imponer nuestro juego físico y seguir haciendo la defensa que hemos hecho. Esperamos recuperar lo antes posible a Hernández-Sonseca porque ellos tienen a jugador muy altos por dentro", señaló.

"Vamos a intentar ganar al Madrid"

El objetivo es "ir allí a ganar un partido. Aunque sabemos que es difícil, nuestro reto es volver aquí con una victoria y repetir de nuevo el 'efecto Miribilla'", destacó. Hervelle es uno de los tres jugadores de Bilbao Basket con pasado madridista, junto con Mumbrú y Hernández-Sonseca.  Sin embargo, dejó claro que sus "retos" y su "motivación" están con el conjunto vasco. "Yo soy del Bilbao, nada más, y quiero ganar con el Bilbao y llegar lo más lejos posible; y si se puede ganar al Real Madrid, vamos intentarlo", advirtió.


El belga aseguró, asimismo, que no guarda ningún tipo de "rencor, ni a Messina ni al Real Madrid", tras su salida del conjunto blanco. "Eso ya es pasado. Al contrario tengo muchísimos amigos de verdad allí y va ser un partido muy especial en ese sentido. Vamos a divertirnos, a pasarlo bien, pero siempre con la máxima seriedad para llegar lo más lejos posible", añadió. Hervelle reconoció, por último, que a nivel personal ésta ha sido "una temporada muy dura" para él, "tanto física como mentalmente", por no haber podido "dar lo máximo al equipo en un momento complicado como lo fue el inicio de temporada", afirmó el jugador, que se congratuló de haber podido superar esos malos momentos con el "apoyo del equipo". "Ahora estoy muy contento, estoy bien, aunque creo que puedo jugar mejor; todo podemos jugara mejor", concluyó.