El Madrid quiere terminar el sueño de la 'cenicienta'

Los blancos reciben a la gran revelación de la temporada en la ACB





Los de Lele Molin suman 18 triunfos esta temporada en su feudo, los de las 17 jornadas ligueras y el conquistado ante el Fuenlabrada en el 'play-off' de cuartos, y ahora confían en alcanzar esta semana los 20, marca que consiguió el FC Barcelona el año pasado antes de caer en la final frente al Caja Laboral.

Esa racha quiere quebrar el equipo de Fotis Katsikaris, que se ha plantado por primera vez en su historia en semifinales y ansía repetir la 'machada' ante un Real Madrid al que concede el favoritismo de la serie, pero frente al que está dispuesto a demostrar las virtudes que le permitieron vencer al Power Electronis Valencia en cuartos.  

Los vascos son el invitado sorpresa en esta antesala de la final por el título, y que nadie contaba con ellos antes de medirse al conjunto 'taronja', pero la ausencia de presión, la ilusión y, por supuesto, un buen baloncesto, obraron la magia. Lo vivido el Miribilla el pasado domingo quedará grabado en la memoria de los 'hombres de negro', pero ahora es momento de olvidar la euforia y centrar todos los esfuerzos en sacar adelante al menos uno de los dos partidos que tendrán que disputar en la Caja Mágica ante los blancos.

Las estadísticas hablan en contra del Bilbao Basket, que esta temporada ha doblegado a todos los grandes salvo al Real Madrid, aunque ambos duelos fueron bastante igualados (73-75 y 76-72) y los dos equipos tienen un balance de 10-8 a domicilio, el mismo que el Real Madrid y son de los pocos con balance positivo lejos de casa.


En el cómputo general de duelos entre ambos, sólo hay un color, ya que los madridistas han ganado 12 de los 14 partidos. El conjunto bilbaíno logró su primera victoria en la temporada 2008-09, tras perder de forma consecutiva en los nueve primeros choques, y desde entonces el balance es de 3-2.

El Real Madrid, además, piensa en otras estadísticas que le son favorables, como que sus tres últimas ligas ganadas llegaron tras acabar segundo en la fase regular. Todo ello sin olvidar su gran plantilla, liderada por jugadores veteranos como Felipe Reyes y Sergio Llull, que atraviesan un gran momento, y que contarán con la ayuda del resto del grupo, que debe ofrecer su mejor versión.

Regresan dos viejos conocidos

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Prigioni, Llull, Tucker, Reyes, Tomic --posible cinco inicial--; Rodríguez, Suárez, Mirotic, Fischer, Vidal, Velickovic y Begic.

BIZKAIA BILBAO BASKET: Jackson, Warren, Mumbrú, Banic, Mavroeidis --posible cinco inicial--; Fisher, Hervelle, Hernández-Sonseca, Vasileiadis  y Blums.

PABELLÓN: Caja Mágica.

HORA: 21.45 horas/Teledeporte.

Sin embargo, el conjunto bilbaíno tratará de suplir la inferioridad de condiciones con la que parte con una dosis triple de intensidad, actitud y velocidad; las premisas bajo las que se plantó en estas semifinales.

La presencia de los ex madridistas Mumbrú, Hervelle y  Hernández-Sonseca --ganadores de la última Liga ACB del Real Madrid-- en la filas vizcaínas, añadirá la pizca de morbo a la serie, aunque los tres han dejado claro que su pasado blanco no será un obstáculo.

El alero catalán y ala-pívot belga volverán a ser piezas fundamentales en el engranaje bilbaíno, mientras el pívot de Aranjuez confía en superar sus molestias físicas, ya que su aportación se antoja fundamental para hacer frente al nutrido juego interior del rival.

A ellos se sumará la chispa y la velocidad de Aaron Jackson, que siempre marca la diferencia; y la presencia del capitán Marko Banic dentro de la zona. Pero en el equipo bilbaíno todos aportan, y Vasileaidis, Blums, Warren, Mavroeidis y Josh Fisher (que esta misma campaña estuvo en el Real Madrid) también pondrán su granito de arena en este reto sin precedentes.