Ir a versión clásica Ir a versión móvil

TuBasket: El Real Madrid no se plantea el fichaje de Zeljko Obradovic

  • El entrenador serbio cobra casi 3 millones de euros limpios por temporada
La alta ficha del técnico serbio enfría el posible interés del Real Madrid
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid ya está buscando un sustituto para Lele Molin. El club blanco sigue empeñado en relanzar de alguna forma su proyecto en la sección de baloncesto, y en los últimos días se había especulado con la posibilidad de que Zeljko Obradovic hubiera recibido una oferta madridista. Sin embargo, según TuBasket, la alta ficha del técnico serbio podría haber echado atrás a los dirigentes merengues.

A pesar de que el Madrid todavía está vivo en la Liga ACB (donde se enfrentará al Bilbao en semifinales) y de haber llegado a la Final Four de la Euroliga, Lele Molin tiene los días contados en el banquillo de la Caja Mágica. Hace semanas que la prensa baraja los nombres de sus posibles sustitutos, y uno de ellos no es otro que el último entrenador que hizo campeón de Europa al Real Madrid.

No obstante, parece que las especulaciones no pasarán de ahí, según informa el portal de baloncesto. Durante la Final Four de Barcelona, el Real Madrid se interesó por la situación del entrenador serbio para corroborar un dato que ya conocía: su sueldo alcanza los 3 millones de euros libres de impuestos, lo que significaría para el Madrid el desembolso de una cantidad cercana a los 4’5 millones al año.

Al parecer, el Real Madrid no estaría dispuesto a asumir una cifra tan elevada, a pesar del enorme currículum del técnico desde su paso por la capital de España. Obradovic lleva doce temporadas en el Panathinaikos, con quien lo ha ganado todo, convirtiendo su nombre en casi una leyenda del baloncesto: 5 Euroligas, 10 Ligas de Grecia y 6 Copas llevan bordado su sello.

Con el club blanco consiguió la Euroliga en 1995, la última para la entidad, y la Copa Saporta en 1997. Sin embargo, en tres años dirigiendo al equipo fue incapaz de hacerse con la ACB. Un dato que, para TuBasket, podría ser determinante para un posible regreso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información