Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tomic: "Tenemos que aumentar la intensidad defensiva"

  • El pivot croata cree que aún tienen aspectos del juego por pulir frente al Bizkaia Bilbao
Tomic cree que aún tienen aspectos del juego por pulir frente al Bizkaia Bilbao
Agencias - DC Agencias - DC

El flamante mejor pívot de la ACB, Ante Tomic, ha afirmado que las claves para conseguir una nueva victoria en el segundo partido del 'play-off' contra el Bizkaia pasan por "aumentar la intensidad defensiva sobre Banic y Mavroeidis" y de esta manera conseguir el objetivo del 2-0 "para jugar con más tranquilidad" en Bilbao.

El jugador croata, pieza clave en el proyecto de Emanuele Molin, ha reconocido en declaraciones a la web del club que se encuentra "muy bien física y mentalmente" tras su gran actuación ante el Bilbao Basket en el primer partido de las semifinales tras anotar 15 puntos y capturar 7 rebotes que permitieron al conjunto blanco una victoria "muy importante para coger la iniciativa".

Sin embargo, y a pesar de la victoria, el pívot considera que el equipo debe mejorar en su faceta defensiva si quieren repetir triunfo. "Hemos tenido problemas con su juego de 'pick and roll', sobre todo con Banic y Mavroeidis. Nos han sacado puntos con las bandejas y no lo podemos permitir. Tenemos que aumentar la intensidad defensiva", pidió.

Por otro lado, el base del conjunto blanco Sergio Rodríguez alabó el gran juego interior que está desplegando su equipo y lo consideró la clave de su éxito. "Nuestros hombres altos tienen un poderío físico superior al de la mayoría de equipos de la Liga. Tenemos que incidir ahí, porque es un aspecto del juego en el que tenemos ventaja y hay que aprovecharla", analizó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información