Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, obligado a enderezar el rumbo tras perder el factor cancha

  • Los de Molin intentará mejorar su imagen en el Bilbao Arena.
Bizkaia Bilbao - R. Madrid (20:30 h.)
EFE - DC EFE - DC

El Real Madrid viaja a Bilbao tras hacer la mejor representación que se recuerda del clásico del escritor escocés Robert Louis Stevenson, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, sobre una pista de baloncesto, en el segundo partido de la serie (1-1) de semifinales ante el Bizkaia Bilbao que acabó perdiendo por 66-71.

Capaz de perder el segundo periodo por 14 puntos de diferencia (11-25) y de ganar el tercero por esos mismos 14 puntos (20-6), el Real Madrid había demostrado esas dos caras en distintos partidos, pero nunca con tanta claridad y definición en dos cuartos consecutivos del mismo encuentro. Con el 'playoff' de semifinales empatado a uno, la pérdida del factor cancha y con la vitola de invencible, en la ACB, de la Caja Mágica hecha añicos el Real Madrid viaja a la capital vizcaína con las camisetas del doctor Jekyll y del señor Hyde en su equipaje.

Lele Molin y sus jugadores son conscientes de esta situación y de que al menos en uno de los dos partidos que tendrán que jugar en Bilbao, deberán hacerlo con la camiseta del doctor Jekyll, la del equipo que hace de la defensa el sustento de su juego y que le permite dominar el rebote y correr en ataque. Con una buena defensa, agobiando al rival y cerrando su aro, el Real Madrid crece, se afianza y enmascara su falta de fluidez en ataque, dependiendo menos de la furia de Sergio Llull, prácticamente el único asidero que encuentra cuando parecen travestidos de Mr. Hyde.

También es cierto que al lo largo de la temporada, el Real Madrid ha sabido reaccionar de inmediato tras los importantes traspiés que ha sufrido. Con Mirza Begic, fichado para sustituir a Jorge Garbajosa, jugando tres minutos cada tres o cuatro partidos, y con Sergi Vidal y Nole Velickovic (para muchos el mejor cuatro de Europa) inéditos en el banquillo, el Real Madrid tiene que exprimir las virtudes del resto de su plantilla si quiere seguir vivo. El objetivo es ganar al menos un partido en Bilbao para poder tener la opción de volver a la Caja Mágica en el que sería quinto y definitivo partido, o ganar los dos y pasar a la final.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información