Estudiantes afirma que jugará en el Telefónica Arena





El Club Estudiantes ha informado hoy de que, "tras numerosas conversaciones con la empresa Madrid Espacios y Congresos SA", que gestiona y explota el Telefónica Arena de Madrid, "continuará disputando sus encuentros de la Liga ACB" en ese recinto.

"Pese a los intentos por parte de la entidad que preside Javier Tejedor de llegar a un acuerdo de rescisión amistosa del contrato que une a ambas entidades, y tras el anuncio por parte de Madrid Espacios y Congresos S.A. de querer rescindir el contrato vigente unilateralmente con el objeto de privatizar la instalación y no respetando los contratos firmados en julio de 2005, por el cual MMT Estudiantes tiene el derecho de disputar sus partidos en el Telefónica Arena hasta la campaña 2009/10, y no habiendo llegado a ningún acuerdo, el Club Estudiantes SAD comunica que la próxima temporada, siguiendo el marco legal del contrato y la normativa ACB, seguirá disputando sus encuentros en el Telefónica Arena y así se lo ha hecho saber a la ACB", afirma el club en un comunicado.

Deudas

Además, según el club colegial, "Madrid Espacios y Congresos SA mantiene una deuda con el Estudiantes que asciende a más de un millón de euros en cuestión de "Naming Rights" por el patrocinio de la empresa Telefónica a la instalación, por lo que la entidad estudiantil continuará con los trámites legales para resolver dicho conflicto".

El pasado 26 de mayo, "Madrid Espacios y Congresos" anunció que transmitió al Estudiantes "la conclusión del contrato para la utilización del Pabellón Arena en la Casa de Campo". Además, ofreció al club "abrir conversaciones para apoyar la transición en lo que esté a su alcance".

"La Comisión Directiva ha venido demorando esta decisión para no agravar la precaria situación deportiva del equipo en la Liga ACB durante el último año, asumiendo la cobertura de costos directos de realización y del bloqueo en la práctica, de la contratación de eventos imprescindibles para mantener el edificio y sus instalaciones", explicó entonces la empresa.

La empresa añadió que tras el Masters Series de tenis 2008, el recinto "será objeto, conforme a la normativa de contratación, de un concurso público para su explotación en forma similar a la de otras instalaciones".

Pese a todo, ese mismo día el club madrileño afirmó su intención de seguir jugando sus partidos de la Liga ACB en dicho recinto